En Alvarado Dental Clinic queremos sacar la parte positiva al #YOMEQUEDOENCASA y vamos a aprovechar este tiempo del que disponemos ahora para crear unos buenos hábitos de higiene con nuestros hijos.

Ahí van unos consejos que pueden ayudarles:

  • Llevar a cabo la higiene en un momento en el que el niño esté relajado y de buen humor, no esperar al momento de ir a la cama que es cuando más cansado está.

 

  • Negociar y dar opciones: dejarlo escoger qué color de cepillo quiere utilizar, con qué personaje, controlarle el tiempo con un relojito de arena, etc.

 

  • Proponer una actividad agradable para después del cepillado, no a modo de chantaje o recompensa, sino como un incentivo para hacer después.

 

  • Evitar amenazas, castigos o argumentos negativos, mostrar el lado positivo del cepillado.

 

  • Reservar un juguete para la hora del cepillado. Se puede utilizar una marioneta, un muñeco o algún objeto interesante con el que el niño solo pueda jugar durante el cepillado de los dientes.

 

  • Se le puede recordar que cepillarse es una tarea de mayores y que se utilizan artilugios de mayores, a casi todos los niños les entusiasma la idea.

 

  • Se les puede ir diciendo cómo tiene que mover el cepillo, posiblemente no siga las indicaciones al pie de la letra, pero se irá quedando con el mensaje.

    clínica alvarado valencia

Desde Alvarado Dental Clinic poco podemos aportar a estas alturas sobre cómo evitar contagiarse etc. Pero sí que os podemos recordar revisar ese vaso que tenemos en el baño con todos los cepillos de dientes juntos y aunque nosotros debamos estar más unidos que nunca, los cepillos deben estar separados unos de otros. La transmisión de microorganismos entre ellos es un hecho con evidencia científica que podemos evitar.

Tres consejos para una correcta higiene bucal durante la cuarentena:

  • Cepillar los dientes después de cada comida al menos durante dos minutos.
  • Utilizar hilo, cinta dental, o si los espacios son amplios, cepillos interproximales.
  • Cepillar siempre la lengua, de atrás hacia delante.

Buenos hábitos dentales

 

AUMENTAR NUESTRAS DEFENSAS Y MANTENER LA CALMA

En Alvarado Dental Clinic aumentamos nuestras defensas y reforzamos nuestro sistema inmunitario comiendo sano, nuestros dientes también lo agradecerán. Productos que no faltan en nuestra alimentación son lácteos en todas sus formas, verduras de hojas verdes, frutas, zanahorias, pescado azul, etc.

En Alvarado Dental Clinic intentamos mantener el estrés a raya, en estos momentos de incertidumbre, es fundamental mantener la calma: haz yoga, lee, escucha música, practica técnicas de relajación, regálate un automasaje, date un baño, pinta, permítete aburrirte un rato. Esto también pasará.

Alvarado Dental Clinic
Hernán Cortés, 13