Mimando la pasta

De la región de Puglia directo al corazón de Russafa, se encuentra Pastapalabra, un pequeño restaurante, donde lo auténtico, cobra verdadero sentido.

En Pastapalabra, Valerio su propietario, pasa gran parte de su tiempo, haciendo la pasta que después servirá en los platos. Ver cómo la hace, es todo un ritual, casi tan placentero como llevártela al paladar, cómo la estira, la Trefila, la amasa, en definitiva: la mima, de una manera totalmente paciente y artesanal hasta darle una forma casi perfecta a los deliciosos Orecchiette, tan típicos de su tierra.

Cuando le preguntas por la receta, él responde que sólo harina de trigo duro, con un 10% de salvado, que llega sin intermediarios a sus manos, ya que lo envía con todo el cariño del mundo, “la sua mammá”, junto con los sabrosos Taralliris, hechos por ella, y que podrás probar como aperitivo salado, acompañado de la cerveza artesanal Zeta, de barril, en su magnífica terraza.

Amasando la pasta como cada dia

Valerio, amasa la pasta , cada día.

Pasta, con “ sonrisa”

“ mimar la pasta

La harina, llega directamente de Puglia, a Pastapalabra.

Orecchiette

La pasta en forma de ORECCHIETTE, típica de Puglia.

Pasta artesana.

La pasta es realizada cada día de forma tradicional, lo cual la hace del todo especial.

Si pretendes encontrarte en Pastapalabra un menú al uso; este no es tú lugar, pero si quieres disfrutar de autenticidad y una experiencia como mínimo muy agradable para tus sentidos, estás en el sitio más  apropiado.

Si eres un gran amigo, te ganas el nombre de una salsa: así es VALERIO; pero será él, quien decida con qué tipo de pasta  combinará mejor. Por supuesto que cada salsa en Pastapalabra es bien diferente a la otra y están condimentadas con productos muy naturales y especias recogidas en maceta.

Ya que este no es el método al que estamos más acostumbrados, a la hora de pedir platos en un restaurante, podría parecernos a un primer golpe de vista, que hay poco dónde elegir, pero una vez te atreves con ello, quizá la pregunta sería: ¿para qué más? Porque realmente pienso que lo importante es  disfrutar de algo así de especial y de calidad, que de una extensa carta donde no se domina ni la mitad de los productos.

Los entrantes de la carta, son súmamente sabrosos y principalmente utilizan verduras y aliños naturales. Siempre repito la famosa burrata, que de deliciosa mozzarella, es mi preferida.

Rincones muy acogedores

Los postres, por supuesto también son caseros y mi pasión por su brownie de chocolate fue un flechazo en toda regla que perdura en el tiempo, pero todos son realmente deliciosos. Cuando voy a cenar, me gusta llevarme una porción de alguno de los bizcochos que haya preparado, para desayunar más que feliz, al día siguiente. Por cierto, la pasta también se puede llevar a casa, siempre por encargo, en envases de caña de azúcar, completamente ecológicos y biodegradables, adquiriendo así, un compromiso con la Naturaleza.

Uno de mis rincones favoritos.

Un menú, completamente distinto a lo que nos tienen acostumbrados, que mantiene mismos precios durante toda la semana. Así podemos disfrutar de una comida verdaderamente Italiana, artesanal y con productos frescos y de calidad, provenientes también en gran parte del Mercat de Russafa, por 14€ al mediodía y 17€ por la noche. Los menús incluyen  un entrante, un plato de pasta, bebida y postre o café.

El menú, mantiene sus precios durante toda la semana, incluido el fin de semana..

Junto a la terraza, hay un bonito parque infantil, por lo que es un sitio ideal para poder tomar algo relajadamente , mientras tus hijos juegan.

Pastapalabra Restaurante

 

Pastapalabra

También es todo un placer (y a veces una valentía, por la graduación que tiene) acabar esta experiencia, con un chupito de limoncello casero, en su amplia terraza a la que no le falta detalle; mantelitos de colores, macetas decoradas con florecitas de crochet, todo mimado de principio a fin, como cada rincón de este pequeño pedacito de Italia, que VALERIO reparte  en cada plato, con mucho, mucho CORAZÓN.

Pastapalabra Restaurante Valencia

Mimo y mucho AMOR, es el único secreto para un acabado delicioso.

Pastapalabra  está  en la calle Donoso Cortés 12, 46005 VALENCIA.

 Tels. 963739310 y 616444962. 

Zona wi-fi

Cerrado domingos y martes noche.

 Si te gusta la pasta, Pastapalabra es tu lugar.

Artículos relacionados:

Restaurante La Fórcola