viajar belleza

¡Cómo mantener tu rutina de belleza mientras viaja y no morir en el intento!

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Para la mayoría de las personas, mantener tu rutina de belleza mientras viajan es casi imposible, ya que encuentran la organización y los traslados muy estresantes. Sin embargo es una época fantástica para continuar con nuestras rutinas porque las vacaciones nos ayudan a estar más felices y esto repercute directamente en nuestra piel.
Aquí te traigo 4 consejos de belleza que encontrarás muy útiles y fáciles de seguir mientras te mueves.

A POR TU RUTINA DE PIEL

La clave para tener éxito con la rutina del cuidado de la piel radica en saber cuáles son los productos de cuidado imprescindibles y no negociables. No tienes espacio para llevar todos los productos que tienes, por lo que solo debemos de escoger los elementos básicos que usamos a diario, un limpiador, una hidratante y un protector solar.
  • Evita siempre aquellos productos que te irritan la piel. El cambio de clima y el calor pueden hacer que este tipo de productos sean muy abrasivos. E incluso pasarás más tiempo al aire libre y estos cosméticos no suelen llevarse bien con el sol. Evita los retinoles, las arcillas y los tónicos exfoliantes, en su lugar lleva productos calmantes e hidratantes.
  • No experimentes con productos que nunca hayas usado antes. Tu piel estará más sensible debido a los cambios climáticos, por lo que podrías tener una reacción severa, y esto no te gustaría mientras viajas.
  • Si viajas en avión, asegúrate de llevarte un kit de hidratación, con bálsamo labial, ya que la sequedad de la cabina hará que tu piel pida de beber. Hidrátate también en profundidad durante el vuelo y evita el alcohol.
  • Es importante en la lista de imprescindibles saber cual es el destino final, no es lo mismo si vas al desierto, que necesitaras aceite fáciles ricos en hidratación, que si vas a destinos húmedos y cálidos donde la hidratación deberá ser más ligera y menos untuosa.
  • Mantén tu manos lejos de la cara. La manos acumulan miles de bacterias desconocidas durante los viajes que pueden causar problemas en tu piel, así que manos lejos y mucho lavado.
Para ahorrar espacio, asegúrate de traer versiones de tamaño de viaje de tus productos favoritos para el cuidado de la piel, y sobre todo si vuelas en avión y quieres conservarlos.

UÑAS IMPECABLES

Normalmente nunca nos olvidamos de meter en la maleta el maquillaje y nuestra rutina facial, pero son muchas las personas que se olvidan de sus uñas. Llévate un kit pequeño que esté equipado de cortaúñas, lima y quitaesmalte. No hay nada más horroroso que ver las manos con las uñas descascarilladas.
Una buena solución es hacerse la manicura semipermanente o de gel, para que tenga más durabilidad, aún así llévate el minikit de viajes, porque siempre se puede romper una uña, en este caso acuérdate que el quitaesmaltes sea puro.

PELO CON BRILLO

Viajar es de las mejores cosas que nos puede pasar para nuestra mente, pero no para nuestro pelo. Exponer el cabello al exceso de humedad, sol, agua salada y otra serie de elementos poco amigables, nos obligará a un cuidado especial con esta parte de nuestro cuerpo.
Mete en la maleta gorras, sombreros, pañuelos que nos ayudarán a protegerlo. Pon tu productos para el cabello en botellas de viaje, y no uses los que vienen en los hoteles porque no sabes como funcionaran en tu pelo. 
Llévate un champú en seco si tu viaje va a ser aventurero y no tienes la oportunidad de tener un baño todos los días, te ayudará a sentir el pelo limpio. Si tu destino es de piscina o playa, llévate un protector solar específico para el cabello, y protégelo.

LABIOS JUGOSOS

Por último, di no a los labios secos y agrietados en tus vacaciones. Nunca sabes lo que ocurrirá en las vacaciones, por lo que si quieres que tus labios estén jugosos, exfóliatelos al menos dos veces por semana. Lo puedes hacer mientras te lavas los dientes con el cepillo y así quitas la piel muerte.
¡Hidrata, hidrata, hidrata!
Al aire libre compra una barra de labios hidratante con protector solar y reponla a menudo. En el avión un buen bálsamo calmante te ayudará a que no se te resequen.

Más noticias de interés:

TAGS

COMPARTIR