Sacrilegio a la paella valenciana

Jamie Oliver, el chef británico que está en boca de todos los españoles.

El pasado martes, 4 de octubre, hizo estallar un aluvión de reproches en Twitter, la red social donde publicó una imagen del plato que había cocinado, bajo el título “Hay pocas cosas en la comida española mejores que la paella. Mi versión combina muslos de pollo y chorizo”. Una receta que ya había sido subida en 2013, titulada en esta ocasión como “La receta del día es mi paella favorita”. Este fue el motivo por el que se convirtió de repente, en trending topic en España. Porque si una norma tenemos clara es que en la paella no se mete chorizo.

Muchos usuarios criticaron y opinaron sobre el arroz que Oliver había preparado, prohibiéndole absolutamente el derecho a llamarlo paella.

Desde Hello Valencia nos sorprende el uso innovador que le ha querido dar a un plato tan típico con, además, diciendo que fue una anciana española la que le recomendó añadirle un poco de chorizo al arroz. ¿Suena a excusa?

Estamos seguros que cuando Jamie Oliver realizó este plato no iba cargado de mala intención ni burla, pero lo cierto es que los comentarios en Twitter han servido desde invitación para probar una paella de verdad, hasta para ironizar otros platos como el “fish and chips”. Y es que de acuerdo con comentarios que nos hemos encontrado por las redes, “no todo lo que lleva arroz es paella”.