Ya está aquí el cartel definitivo del Tagomago Fest vol 6, con todos los nombres que componen esta edición especial, firmado por la diseñadora Patricia Alambiaga

Ya se conocían cuatro nombres del cartel del Tagomago Fest vol 6: Wind Atlas, Mausoleo, Alfa Estilo y Sistema. A estos se suman VVV [Trippin’you], Somos la herencia, Dame Area y Gambardella, que completan el cartel, diseñado por Patricia Alambiaga. Además, Sono·Lab (Las Naves) presenta Realidad Virtual DJ Set.

Consigue ya tus entradas para el 24 de julio o el 25 de julio.

cartel Tagomago Fest vol 6

VVV [Trippin’you]

 

VVV [Trippin'you] Tagomago Fest vol 6

 

Son un trío madrileño neo-bakala, formado por Elinor Almenara, Adrián Bremmer y San Fierro. Una banda que nació para rendir culto al frío, al ruido, a la modernidad y a los parkings. Un fin, que encuentra el equilibrio entre la oscuridad generacional y las ganas de bailar en la pista.Son tres colegas haciendo música de su ahora y para su ahora. Con letras frenéticas, repletas del espíritu generacional más alternativo, que nos da una visión del desasosiego de la juventud actual, sonidos psicodélicos electro-punk y voces llenas de ecos de desidia que te hacen viajar a través del tiempo.

Somos la herencia

 

Somos la herencia, Tagomago Fest vol 6

 

Son tiempos especialmente enrarecidos, oscuros en muchos sentidos, en los que la displicencia, la censura y la violencia gobiernan muchos aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, los sonidos que reinan prácticamente todos los frentes de la música contemporánea no representan la sórdida atmósfera actual.Hasta ahora, que los madrileños Somos la Herencia, uno de los secretos a voces mejor guardados del underground estatal, debutan con «Dolo» (Humo Internacional, 2020), un devocionario sonoro que está llamado a ser la BSO de una época.Duros como un bocadillo de adoquines, cantando a la pena, los pesares y la crudeza con un empaque tan agresivo como oscuro; a medio camino entre la urgencia del post-punk, la electrónica contemporánea más experimental, la dark-wave más atmosférica, el witch house de vocación más pop y una suerte de hipnosis rock a caballo entre la performance y el ritual consiguen hacer rock desde los cables, y electrónica experimental desde la cultura rock; acercándose a un marco tan minimalista desde el diseño sonoro como maximalista desde la abrasión punk.

 

Dame Area

 

Dame Area, Tagomago Fest vol 6

 

Proponen una mezcla entre minimalismo sintético y tribalismo industrial.Su música es como un test de Rorschach musical: algunos le llaman tribal wave, otros dicen que hacen postpunk industrial, otros latin EBM y otros que hacen krautrock techno.Silvia Konstance y Viktor L.Crux (colaborador de Nurse With Wound y J.Arbeit de Einstürzende Neubauten) son parte de Màgia Roja, «un sitio único en España y quizás en el mundo» (según el magazine inglés The Quietus), un sello y local en Barcelona donde Viktor es el Dj residente.Habiendo empezado a tocar en directo y a publicar su música en el 2018, sus incesantes giras los han llevado a tocar en toda Europa a lo largo de los últimos años.

 

Gambardella

 

Gambardella, Tagomago Fest vol 6

 

Es un trío instrumental de influencias variadas que van desde el jazz-rock, la psicódelia o el post hardcore norteamericano pasando por el dub, las bandas sonoras o la electrónica. Afincados en Barcelona, experimentan con una amalgama de sonidos mediterráneos, africanos, lisérgicos, improvisados y contundentes.La banda está formada por Oscar Altaba (batería y sintetizador), Jaime L. Pantaleón (guitarra, efectos y sintetizadores), y Victor Teller (bajo, efectos y sintetizador). Han tocado en un gran número de bandas de la escena alternativa catalana y en el verano de 2015 decidieron formar Gambardella. Un viaje que nos lleva por influencias muy variadas como Zappa, Carpenter, Morricone, Marc Ribot, John Coltrane, Jeff Parker, Goblin, Tortoise, Fugazi o Faraquet, entre muchos otros.

 

Sono·Lab – Realidad Virtual DJ Set

¿Qué es Sono·lab? El centro de innovación Las Naves apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a las tendencias musicales actuales como vehículo estratégico para la innovación social. Bajo esta premisa nace Sono·lab, laboratorio de investigación sonora y de nuevas herramientas de creación y producción musical de Las Naves.Este laboratorio sonoro cuenta con herramientas disruptivas que abarcan nuevos campos de creación y producción musical, dirigido a un público seleccionado por convocatorias y colaboraciones con otras instituciones musicales y con talleres integradores para colectivos en riesgo de exclusión.Sono·lab dispone de dos estudios. Uno ONLINE equipado con realidad virtual y realidad aumentada para que los jóvenes puedan tocar instrumentos sin necesidad de tener físicamente uno y poner al alcance del público el conocimiento musical de una manera fácil y creativa gracias a la experiencia inmersiva de estas tecnologías. Asimismo, tiene el valor añadido de permitir la cocreación en remoto con otros agentes deslocalizados. Por otra parte, el estudio OFFLINE está equipado con herramientas de última generación para la creación musical en solitario, como pueden ser loopstations o platos de dj con vinilos con códigos de tiempo.


 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: DONES OBJECTIVES PRESENTA LA COLECCIÓN DE LIBROS ‘VALÈNCIA: CIUTAT DE BARRIS’