Clásicas, originales, creativas, exóticas, pintxos, montaditos, raciones…te descubrimos algunos de los espacios más recomendables para tapear en Valencia.

1.ALENAR BODEGA

Alenar ofrece una propuesta culinaria basada en tapas muy mediterráneas. Tabla de embutidos, boquerones en vinagre, esgarraet valenciano, papas con mejillones, anchoas, ensaladilla y mucho más. Para maridar sus tapas, una bodega seleccta con una gran variedad de vinos de la ‘terreta’.

Carrer de Martínez Cubells, 6 / Tel. 960 03 96 03 / alenarbodega.com

2.BISBE

Se encuentra en una de las zonas más bonitas de la ciudad: el barrio de la Seo. Disponen de una amplia carta con entrantes, ensaladas, carnes, pescados y exquisitos postres. Degusta su puntita rellena de tártar de salmón con guacamole, alcachofas en salsa verde o cazuela de rape con almejas. Cocina de mercado con productos de su propio huerto y una amplia bodega de vinos españoles.

Plaza del Arzobispo, 6 / Tel. 96 392 25 27/ bisbegastrotaberna.es

3. BACANO’S BAR

Un rincón de Colombia en la ciudad de Valencia. Bacano’s es un gastrobar donde se puede degustar lo mejor de la comida y bebida colombiana. Prueba sus patacones, ceviches y selectas carnes maduradas y elaboradas a la parrilla. Sin dejar atrás sus postres caseros hechos con mimo y sabor. Y para beber disfruta de su excepcional margarita de guaro y la cerveza Paisa.

Carrer de Julián Peña, 13 698 88 71 97 bacanosbar.com

4. TAPEANDO

En pleno corazón de Valencia, al lado del Mercado Central, se sitúa Tapeando, el nuevo local del Grupo Cocoa. Su especialidad son los pinchos, los tienen a cualquier momento del día esperando a que los pruebes y disfrutes de su sabor mientas te relajas en su terraza. Además, disponen de plato del día y ensaladas a elegir para vivir una explosión de sensaciones y sabor. ¡Vive tapeando!

Avd Maria Cristina, 9/ 960229473/ tapeandosomoscocoa.com

5. EL TIMBRE

Podrás degustar tapas, pintxos, vinos, dulces caseros y cómo no, su espectacular carne a la brasa. Visita su barra y deléitate con sus deliciosos pintxos, ensaladilla, bravas, jamoncito de Jabugo, quesos nacionales y de importación, anchoas o sardina ahumada. En El Timbre la comida se saborea de verdad, siempre acompañada de un buen vino o una cerveza bien tirada.

Plaza Cánovas del Castillo, 12 / Tel. 961 10 40 24/ @ElTimbre

6. TABERNA LA MORA

La Mora siempre te sorprende con tapas tan originales como su Pastelito frito relleno de rabo de toro o su Hojaldre de foie gras con PX. Sus salones interiores o su espectacular terraza, perfectamente acondicionada durante todo el año, son ideales para disfrutar en pareja o con amigos del mejor tapeo de calidad, con especialidades surgidas del recetario tradicional español pero con un punto de vanguardia y sofisticación que las hacen únicas.

San Francisco de Borja, 17 Tel. 963 81 39 59/ lamorataberna.com

7. LA CASA DEL TAPEO

Presenta un menú de medio día con una variedad tan amplia que satisface al cliente más exigente. A la cabeza en la hostelería Fast Good, lleva a cabo platos que recuerdan a la comida de casa pero
con detalles de grandes profesionales, dándoles un toque especial y personal.
Su principal objetivo es ofrecer cocina de alta calidad y asequible para todos los bolsillos.

Av. Gaspar Aguilar 109 963 78 91 95
Jesús 95
963 80 58 24 www.lacasadeltapeo.com

8. EL PEDERNIZ

Este año cumple 20 años al frente de los mejores restaurantes de tapas y platos de cuchara en Valencia.Restaurante tradicional que ofrece una cocina de mercado en un ambiente acogedor y alegre. En el, podrás degustar una gran variedad de tapas mediterráneas: paellas, filete de buey irlandés, croquetas caseras, codorniz rellena de foie… además de una amplia selección de vinos en su tradicional bodega.

Pasaje Ventura Feliu, 20 963 32 41 06, www.elpederniz.com

9. GRUPO LA REINA

El Grupo La Reina cuenta con 4 restaurantes pensados para ofrecer a los clientes una cocina de alta calidad y adaptada a todos los bolsillos. En sus tabernas encontrarás una gran variedad de tapas y platos mediterráneos: pulpo con patatas, calamares, patatas con jamoncito y huevo, tortilla de patata, ensaladilla rusa, sepia, clòtxinas, arroces y mucho más.

Pza. de La Reina, 1 Convent de Santa Clara, 3
Pza. de Sta. Catalina, 3 963 15 22 14 grupolareina.com

10. LA TERRAZA DEL MIRAMAR ROOFTOP

El Hotel Miramar abre al público su espectacular terraza para disfrutar del verano y la primavera. Tomar el sol en tu hamaca, ver el atardecer tranquilamente con un buen cóctel, una cena romántica mirando el mar o bailar al ritmo de los DJ, todo es posible en La Terraza del Miramar Rooftop. Su carta ofrece ensaladas, tapas, hamburguesas de autor, sandwiches…y los mejores cócteles.

Passeig de Neptú, 32 Rooftop 963 71 51 42, petitmiramar.com

Otras noticias de interés:

VALÈNCIA ACOGE LA 31 EDICIÓN DE LA MOSTRA PROAVA