El Teatre El Musical arranca su cuarta temporada desde la municipalización del espacio con un fin de semana cargado de propuestas que van desde el teatro de calle a la música pasando por el cine documental. El sábado 20 las calles del barrio del Cabanyal se van a convertir en el escenario del espectáculo de la compañía El Carromato Big Dancers. Posteriormente, se proyectará ya en el teatro la película documental “Cabanyal Any Zero” de la documentalista francesa Frédérique Pressmann. El fin de semana se completará el domingo con el concierto del cantautor norteamericano Damien Jurado que presentará su nuevo trabajo “Horizon Just Laughed”.

La fiesta de inauguración comenzará el sábado a las 19h con la actuación de la compañía El Carromato que presentará por las calles del barrio del Cabanyal su espectáculo Big Dancers. Un espectáculo de marionetas gigantes, de música, efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos. Big Dancers, ha participado en eventos artísticos destacables como la Ceremonia de Inauguración de la Capital Europea de la Cultura Valletta Malta 2018, en el sector musical en conciertos con artistas mundialmente reconocidos como David Guetta y Martin Garrix en el Festival Balaton Sound de Hungría y de ámbito deportivo como la Copa del Mundo de Esquí de Val d’Isére en Francia.

Tras el teatro de calle de Big Dancers se proyectará en El Musical el documental “Cabanyal any zero”. Dirigido por la prestigiosa documentalista Frédérique Pressmann, la cinta es fruto de un trabajo de más de tres años para retratar de forma crítica la realidad del barrio desde el cambio de gobierno municipal en 2015. Coproducida por Dacsa Producciones y Entre2prises, el proyecto trata de ser una crónica íntima de una microsociedad en riesgo de deshumanización. “En mi trabajo como directora siempre me he sentido atraída por las ciudades. La historia violenta del barrio del Cabanyal, su poderosa lucha y el inesperado cambio de su destino me fascinó desde el principio”, cuenta Pressmann. La también periodista se pregunta en su trabajo si podrían las diferentes comunidades que viven en este territorio “reclamar su historia para forjar un futuro mejor a la vez que se enfrentan a la gentrificación”.

Detalle

Para cerrar el fin de semana de estreno de la programación El Musical presentará en concierto al cantautor norteamericano Damien Jurado que mostrará por primera vez su nuevo trabajo “Horizon Just Laughed”. No se puede hablar de los cantautores urbanos fundamentales de los últimos tres lustros y no mencionar a Damien. El folk-rock sentido y dolido de este estadounidense de Seattle está abonado a los parabienes de la crítica y el respeto del público. El TEM es una de sus paradas en la gira europea de Jurado que en España le llevará por Madrid, Barcelona, Bilbao y Ourense.

Las invitaciones para asistir al documental se pueden recoger desde mañana martes 16 de octubre en las taquillas del teatro con un máximo de dos localidades por persona. Solo podrán recoger entradas personas mayores de 16 años. Por su parte, las entradas para el concierto de Damien Jurado se pueden adquirir a un precio de 12 euros en www.teatreelmusical.es/entrades o en las taquillas del TEM.

Más noticias aquí,

EL CIRCO DE LOS HORRORES PREPARA UNA NUEVA ENTREGA: APOCALIPSIS