Llega a Valencia Theatre Studio «Teatralika» del 8 al 16 de junio.

Del 8 al 16 de junio, tendrá lugar un evento único en Alicante y Valencia: Theatre Studio «Teatralika», uno de los mejores teatros de Rusia. Los actores actúan no solo para público infantil , sino también para un espectador adulto. Theatre Studio «Teatralika» tiene su propio estilo original. Las actuaciones se componen de movimientos, plásticos, gestos, expresiones  faciales y son comprensibles para el espectador, el hablante de cualquier idioma.

Casi sin decoraciones, atrapan al espectador usando un mínimo de disfraces y palabras. Los niños (9-16 años) juegan como actores adultos profesionales. Por primera vez el teatro Theatre Studio «Teatralika» llega a España, después de convertirse en ganador múltiple del Gran Premio y ser laureado de los Festivales de teatro internacionales y de toda Rusia.

La organizadora de la gira es Yulia Vashchenko-Rodnina, presidenta de la  Asociación de inmigrantes de habla rusa por su integración en España a través de la cultura y el arte de ARIES.

“Teatralika» tendrá  tres únicas actuaciones en España:

10 de junio a las 18:00 en Alicante en el “Centro minicipal de las
Artes”, en: Plaza Quijano, 2 – Fantasía plástica “El patito feo” (basado
en el cuento de hadas de G. H. Andersen)

15 de junio a las 18:00 en la ciudad de Valencia en: c / Gil y Morte 20
(TAE) – fantasía plástica «El patito feo» (basado en el cuento de hadas
de G. H. Andersen)

16 de junio a las 18:00 en la ciudad de Valencia en: c / Gil y Morte 20
(TAE) – el cuento plástico «Ratoncito y campanilla de invierno» (basado
en las obras de D. Emelyanov) La edad recomendada de la audiencia es 5+
y adultos.

El coste de una entrada es de 6-7 euros. Puedes reservar entradas por
teléfono: +34 609 65 33 36 (Valencia) +34 662 41 55 11 (Alicante)

Información de interés:

Fantasía plástica «El patito feo» está basada en el cuento de hadas de G. H. Andersen sobre la formación de la fuerza del espíritu y la tolerancia.  Acerca de cómo una persona de la primera infancia se enfrenta al rechazo del mundo externo, a la crueldad, a la traición incluso de su propia madre. El personaje principal en la producción no es como todos los demás. Permanece solo y conoce las dificultades de una vida de independencia. Sin embargo, él no entra en una lucha directa contra el mal. Él tiene la fuerza para seguir y ver la belleza en el mundo. Como resultado, el Patito gana alas y internamente no se ve afectado por la
crueldad y el mal. Las estaciones que acompañan al protagonista tienen un significado filosófico en la representación, son símbolos de sabiduría y maduración. El lienzo de la actuación fue escrito a través de plástico, mímica, gesto, movimiento.

“El Ratoncito y la Campanilla de invierno» es un cuento de hadas de plástico basado en las obras del autor ruso moderno Denis Emelyanov. En la producción, las imágenes se crean a través de una gama expresiva de plástico y movimientos. No hay decoraciones en el escenario. Las escenas escénicas se dibujan utilizando grupos escultóricos, que luego cobran vida y se llenan de movimiento. Ordenados y caóticos, establecen un cierto ritmo de ritmo. Telas, baquetas, bolas se convierten en parte integral de la imagen o fenómeno de la naturaleza. Para la actuación, los actores estudiaron específicamente el arte del malabarismo y el
ritmo. Los niños tomaron parte activa en la búsqueda de medios expresivos y la transformación de disfraces, que son paños. La actuación es sobre la formación del espíritu.

Otras noticias de interés:

LANDER URQUIJO INAUGURA SU NUEVO ESPACIO EN VALENCIA