El ultimate frisbee, deporte nacido en Estados Unidos, es el más popular de los que se juegan con un frisbee. En plena expansión, es uno de los deportes que más rápido crece a nivel mundial. Se trata de un deporte por equipos muy intenso y exigente, pero también con unas normas éticas y de respeto que no suelen estar en otros deportes: la competitividad no está reñida con el juego limpio. Asimismo, el prestigio de la categoría mixta convierte al ultimate en un deporte diferente. En todos los equipos de España tanto hombres como mujeres entrenan conjuntamente.

Se juega en un campo similar al de rugby y el objetivo de cada equipo es conseguir que uno de los jugadores reciba el disco en la zona opuesta de donde comienzan, con la peculiaridad de que el jugador que tiene el disco no puede moverse. Por otra, parte la rapidez y versatilidad de los lances hace que las jugadas sean mucho más dinámicas que en otros deportes, creando momentos realmente interesantes.

En España se calcula que juegan actualmente unas 2000 personas con un numero de federados que aumenta cada año.

Los actuales campeones masculinos de ultimate frisbee organizan la 5ª edición del torneo internacional XeQueBo!, en él equipos venidos de toda Europa se dan cita para competir durante los próximos días; 12, 13 y 14 de octubre e intentar conseguir el título.

Este año se celebra su quinto aniversario y se ha batido el récord de inscripciones llegando a un total de 32 equipos, 16 de ellos masculinos y 16 femeninos. Entre ellos se encuentran los actuales campeones de España masculino (Murciélagos de Valencia) y femenino (Parrochas de Galicia), así como la Selección española absoluta masculina, sexta el año pasado en el Mundial de Royan y máxima favorita.

Valencia cuenta con 3 equipos de ultimate frisbee, Los Murciélagos de Valencia Masculino, Mixto y Castelletes que es solo femenino. Los equipos llevan compitiendo desde hace 8 años, cuando comenzó a llegar el deporte a nuestro país y el primero de ellos es el actual campeón de España de su categoría.

El torneo se celebrará por la mañana y por la tarde en la playa del Cabañal, al lado del hotel Las Arenas (Passeig de Neptú, 3, 46011 Valencia, Valencia). Se invita a todo tipo de personas a venir como público y conocer el deporte, especialmente el domingo que se disputarán los partidos de más nivel. Por otra parte, si la logística lo permite se organizará algún pequeño partido de iniciación.

Aquí os dejo un vídeo de la pasada edición

Más noticias, aquí

CASA CARMELA, UN RESTAURANTE DE TODA LA VIDA DONDE COMER UNA BUENA PAELLA