El Festival Brassurround ha escogido el Auditorio de Torrent como el lugar idóneo para las actuaciones de los diferentes artistas. Este año, los ciudadanos podrán disfrutar de las actuaciones en exclusiva de los dos músicos; el trompetista Nakariakov que actuará junto a la pianista Meerovitch. Ambos darán el comienzo a la 13 edición del festival.

Este año se centrará en los instrumentos de metal. El objetivo principal es dar un mayor protagonismo y rendir homenaje a la Escuela de Metales que además, cuenta con figuras importantes del mundo de la música. Algunos de ellos son miembros del Spanish Bass, como por ejemplo, Benjamín Moreno, José Chanzá, Carlos Gil y Ramiro Tejero.

Nakariakov, el primer protagonista que estrenará los conciertos es conocido por su salto a la fama en el Festival de Salzburgo en 1991. Este recoge un gran abanico de premios, entre ellos, el concedido por la Photo-Academy en 2002. Su gira de conciertos está en marcha y no le importa actuar como solista aunque también trabaja con su hermana, la pianista Vera Okhotnikova o con la segunda invitada. Meerovitch también registra diversas obras como solista en diferentes orquestas como la London Philharmonic Orchestra.

Entre las obras destaca la representación de Paula Llorens, actriz y directora de teatro. Esta se ha decidido llamar La Historia de una Maestra, y trata sobre el papel que tenían las profesoras durante el periodo de la II República Española. Llorens interpretará a la maestra Gabriela López y estará ambientada en la educación recibida en las escuelas desde los años 20 hasta la Guerra Civil Española. Esta última acaba de cumplir 80 años por lo que resulta muy útil comparar el modelo escolar con el actual. Para poder disfrutar de dicha actuación debéis estar atentos y atentas para comprar vuestras entradas porque tendrá lugar el día 4 de abril a las 20:30 horas.

MÁS CONCIERTOS Y HORARIOS:

  • 5 abril – 20:30 h – Sergei Nakariakov, trompeta, y Maria Meerovitch, piano
  • 6 abril – 20 h – “Mira si hem corregut terres…” con Spanish Brass y Carles Dénia
  • 7 abril – 19 h – Banda del Círculo Católico con los solistas Ramiro Tejero y Spanish Brass.

VENTA DE ENTRADAS:

Disponibles en la página web principal:  www.auditoritorrent.com

PUNTO DE VENTA DE ENTRADAS (TAQUILLAS DEL AUDITORIO DE TORRENT):

  • Jueves de 17 a 20 h,
  • Viernes de 11 a 13 h
  • También será posible su venta hasta 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo.

Otras noticias de interés:

MODA Y MÁS, POR JOSEP LOZANO