En Madrid, rodeados de amigos y ante más de mil personas, así presentaron Tu Otra Bonita su último disco, ¿Verdad o Atrevimiento?, el 13 de enero.  En el marco del Festival Inverfest, el grupo madrileño regaló a más de un millar de fans un concierto muy especial con invitados aún más especiales. Este 8 de febrero llegan para traerlo a Valencia en un concierto en La Chimenea de Zaidia.

Un disco que se compone de 11 temas que esperamos puedan ayudarnos a contestar a la pregunta que plantea con su título: ¿Verdad o Atrevimiento? Cuarenta y dos minutos de sonidos de «rumba psicodélica» o «indie mestizo», como suele clasificarse su estilo, el cual definitivamente es imposible de encasillar en un solo adjetivo. Sin duda, este disco marcará un antes y un después para la banda.

Además, la gira ¿Verdad o Atrevimiento? continuará por distintas ciudades.

Cartel de la gira ¿Verdad o Atrevimiento? de La Otra Bonita

Tu Otra Bonita fue Banda Revelación en el Festimad de 2015 llevándose el primer premio estatal del programa de Radio 3, Capitán Demo. Tras esta buena noticia en 2016 el grupo se encierra en los Estudios La Mina donde han grabado, entre otros, el Niño de Elche y Pony Bravo, para conjugar ideas y nuevas experiencias naciendo así The Cortijo, su segundo trabajo.

Con un aire musical nuevo y muchas ganas de experimentar en el directo sensaciones musicales recogidas durante la grabación en el estudio, Tu Otra Bonita presenta por segunda vez un trabajo difícil de etiquetar, con un mensaje directo y energía positiva. Contaron con la ayuda de Raúl Pérez para la producción. Con este nuevo trabajo, la banda participó en diversos festivales nacionales, como Sonorama, WOMAD, CulturaInquieta, SonoraCC y muchos más, y se presentaron en numerosos clubes de todo el país a lo largo de 2017 destacando como una de las bandas revelación de la edición.

Tras la calurosa despedida de Pablo González (bajo y fundador de la banda) a principios de 2017 en un apoteósico y esperadísimo concierto en el que llenaron la Joy Eslava de Madrid, a la formación de Félix (flamenca), Héctor (voz y acústica), Alberto (percusión) y Fico (batería) se incorporó Edgar al bajo.

Durante el último año el grupo se ha consolidado como una de las grandes promesas del panorama musical emergente, y no ha sido por casualidad, ya que también les avalan importantes premios como los recibidos en FestiMad 2015, Un Lugar Llamado Mundo 2014, Trebujena 2014 o Wolfest 2012.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: «EL EMBARCADERO» COBRA VIDA EN L’ALBUFERA