una luz tímida talia

‘Una luz tímida’ regresa al Teatro Talia de Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

  • Hasta el 25 de febrero del 2024 después de un gran éxito durante su etapa en Madrid y Barcelona 

Un espectáculo musical inspirado en la historia real de Isabel y Carmen, dos maestras de Valencia que se enamoraron durante la época del franquismo.

Àfrica Alonso construye un relato de memoria histórica emotivo y elegante, donde destaca por encima de todo una gran historia de amor conmovedora que explora las distintas etapas de esta pareja y la fragilidad que hay tras ellas en un contexto de prejuicios y opresiones hacia la homosexualidad en aquellos años oscuros.

“Carmen e Isabel vivieron y ejercieron en distintos pueblos de la provincia durante los años del franquismo. Algunos de esos pueblos fueron: Manuel, Sant Joanet, Silla, Catarroja (dónde vivieron más de 20 años)”

Una luz tímida nos presenta a Isabel (Àfrica Alonso), una joven maestra de historia de una escuela de Manuel (Valencia) durante los años del franquismo. Está profundamente enamorada de Carmen (Júlia Jové) la profesora de literatura. Sin querer, pero sin poder evitarlo, nace una historia de amor entre ellas dos que parecerá que termina cuando la familia de Carmen, de pensamiento fuertemente

conservador, la obligan a internarla en un hospital de enfermos psíquicos para curarse de este amor que no puede ser y no está bien visto.

Tiempo después, Carmen regresa a casa con Isabel dejando familia, hospital y trabajo atrás, debiendo enfrentarse ahora a las secuelas que los electro-shocks que ha estado recibiendo en el hospital le están causando. Isabel intentará ayudarle a sobrevivir hasta las últimas consecuencias.

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads