El domingo 19 de mayo se celebra una ofrenda un tanto peculiar con la colaboración del Real Club Náutico junto con el Club de Buceo GISED.

Esta es una fiesta tradicional para los ciudadanos de València. Una vez al año, la Virgen de los Desamparados sale a la calle acompañada de las mejores ofrendas. A todas estas se suma una de las más distintiva: la romería bajo del mar. Este acto religioso es organizado por el Real Club Náutico con el apoyo de el Club de Buceo GISED los cuales responden positivamente a este evento con su participación. Si todavía no has presenciado este mágico momento, este domingo 19 de mayo podrás disfrutar y ayudar en esta alternativa ofrenda.

El Real Club Náutico de València ha cuidado desde 1903 los deportes y su proyección hacia el futuro. Así como también ha fomentado el deporte de vela y todas las actividades náuticas.

La misa dará su comienzo a las 10:30 horas de mañana. Una vez hayan llegado todos los asistentes empieza la ruta hacia la virgen. Cuando se llegué al punto indicado los buzos y como novedad, este año podrán sumarse todos aquellos que quieran sumergirse —imprescindible tener titulación—. El objetivo es entregar los ramos de flores a la Virgen que aguarda en las profundidades.

 

 

La actividad estará supervisada y controlada para evitar altercados por Cruz Roja de la Comunidad Valenciana, el servicio marítimo de la Guardia Civil y el Grup de Danses Sant Vicent Ferrer Atar Russafa

Al terminar el acto, no te vayas porque podrás quedarte con quien quieras a comer paella marinera. ¡Así que anímate a este momento que seguro no olvidarás nunca!

Otras noticias de interés: