Te presentamos las principales novedades en tecnología del mes de marzo

1 REPASAMOS LAS NOVEDADES DEL MOBILE WORLD CONGRESS

Llega el móvil plegable

Compañías como Huawei, LG, Samsung y Xiaomi han presentado sus prototipos o modelos de móviles plegables. Serán los primeros dispositivos de esta nueva tendencia que habrá que ver como evoluciona.

3G, 4G y ahora también…5G

Compañías como Huawei, Xiaomi y LG han aprovechado para presentar los primeros teléfonos compatibles con la tecnología 5G. Esta tecnología pretende cumplir con tres grandes objetivos, el primero, aumentar la densidad de dispositivos conectados a la red, en segundo lugar, reducir el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo desde que recibe una orden hasta que la ejecuta y por último, que el usuario gane ancho de banda de conexión, ¿qué significa esto? Por ejemplo, poder descargarte una película en el móvil en segundos.

¿Un móvil con cinco cámaras?

Parece ciencia ficción pero es la realidad, la compañía sueca Nokia presentó su Nokia 9, que dispone de cinco cámaras en su parte posterior. Cada cámara tiene una función distinta, como actuar de teleobjetivo o de angular.

Baterías que duran y duran 

El fabricante de pilas Energizer presentó un dispositivo con una batería tan potente que el aparato podrá estar hasta 50 días encendido en modo de espera. También se podrá escuchar música cuatro días seguidos sin parar o reproducir vídeos durante dos días.

2 EL NUEVO G9 THINQ DE LG

LG prepara un nuevo lanzamiento estrella para el Mobile World Congress de este año, que se celebrará en Barcelona. Su nuevo móvil tendrá una interfaz de usuario donde se podrá controlar la pantalla sin tocarla, solo con los gestos. Además, se espera que como novedad, su terminal, cuente con tecnología 5G y doble pantalla.

3 PROJECT ALIAS, EL GADGET QUE TE PROTEGE

Los altavoces inteligentes como Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod están siendo todo un éxito en los hogares de muchas familias ya que ayudan a controlar muchos aparatos de la casa como los electrodomésticos, las luces, la televisión, etc. El problema de estos altavoces es que siempre están encendidos y existe el temor de que esos micrófonos graben conversaciones privadas. Para solucionar este problema nace Project Alias, un aparato que se coloca encima de estos altavoces y que emite un ruido blanco que impide que el altavoz escuche.

4 VALENCIA, CIUDAD DE REFERENCIA DE LA INNOVACIÓN DEL MEDITERRÁNEO

La plataforma VLC Tech City ha presentado su primer informe estratégico en el que ha expuesto las líneas de actuación a seguir para posicionarse en el top ten de hubs tecnológicos europeos en menos de 5 años. «València tiene todo el potencial para convertirse en la ciudad de referencia de la innovación del Mediterráneo, transformándose en un foco de atracción para promover la inversión, reclutar talento y crear proyectos tecnológicos de primer orden», ha destacado Sandra Gómez, concejala de Desarrollo Económico Sotenible, ya que la ciudad cuenta con gran parte de las características que comparten los principales polos tecnológicos mundiales.

5 SAMSUNG GALAXY FOLD

Lo nuevo de Samsung, un móvil plegable con 5G que cuesta más de 1.500€. Se trata del primer terminal comercial de la compañía que se puede doblar por la mitad y plegar su pantalla principal de 7,3 pulgadas. El Galaxy Fold estará disponible en gris, verde, negro y azul. Además, contará a su vez con un procesador Snapdragon 855 de 7 nanómetros y 12GB de RAM.

Otras noticias de interés:

CHENCHO ARIAS: “EN EL TEMA CATALÁN EL PEOR ES SÁNCHEZ”