Qué hacer en Valencia el día de la Hispanidad

Esta semana el finde empieza antes y, para aprovechar bien el tiempo libre extra, en hello Valencia te traemos los mejores planes para celebrar este 12 de octubre en Valencia el día de la Hispanidad.

Mercado Medieval de Valencia

Si este otoño todavía no has visitado el tradicional Mercado Medieval, aprovecha este 12 de octubre para correr a las Torres de Serranos y descubrir sus puestos de gastronomía, profesionales artesanos y animación antes de que cierre a medianoche. Además, los más pequeños no pueden perderse el área de entretenimiento infantil, ¡date prisa!

 

Cartel del Mercado Medieval Valencia, qué hacer en Valencia el día de la Hispanidad

Visita el Monasterio de San Miguel de los Reyes

El Monasterio de San Miguel de los Reyes abre sus puertas el próximo día 12 de octubre con visitas gratuitas por el edificio a las 12.00 horas y a las 13.00 horas. Sin necesidad de reserva previa, los guías culturales del monasterio ofrecerán un recorrido por el claustro del monasterio, la iglesia desacralizada de San Miguel, la cripta donde descansan los restos mortales de la virreina Germana de Foix y el claustro norte, que es la zona más antigua que se conserva.

Monasterio de San Miguel de los Reyes, qué hacer en Valencia el día de la Hispanidad

Bailes regionales valencianos

Este 12 de octubre vuelven los bailes regionales valencianos. No te pierdas esta tradicional cita en la Plaza de la Virgen, que dará comienzo a una nueva edición de Balls al Carrer. Durante esta vigésimo segunda edición, todos los domingos, danzarán un total de 84 grupos, una cifra récord. ¡No te pierdas estos bailes al más puro estilo valenciano!

Bailes regionales valencianos, qué hacer en Valencia el día de la Hispanidad

 

Campeonato Letring Catch

Este 12 de octubre a las 20 horas comienza el III Campeonato de Letring Catch. En este tercer año, los duelos de escritura tendrán lugar en el Convent Carmen. En este espectáculo de improvisación literaria, los participantes redactarán textos en directo a partir de ideas propuestas por el propio público, quien además elegirá y votará a su favorito hasta poder convertirlo en ganador. El campeonato este año contará con la presencia de autores con un amplio bagaje de experiencias en el ámbito de la escritura en directo, así como también con escritores amateurs.

Cartel Letring Catch Valencia, qué hacer en Valencia el día de la Hispanidad

Meat Carnival

Este 12 de octubre arranca Meat Carnival, la auténtica fiesta de la carne y la brasa. Un festival carnívoro pensado para despertar tu apetito más primario. Alma, color, olor y sabor. Este evento busca impulsar la gastronomía de la carne hasta los niveles más altos. Todos los tipos de carne, todas la elaboraciones posibles y todo esto en un entorno único rodeado de buen ambiente y buena música. Más de 27 propuestas gastronómicas, cocineros de renombre llegados de los mejores restaurantes, parrillas y asadores, cocinarán en directo para ti deliciosos platos de carne, para que cada bocado esté recién hecho delante de ti. Y además habrá talleres, técnicas de cocinado, recetas, clases magistrales, coctelería, maridajes, zona infantil, sorteos y mucho más!

Meat Carnival 2018, qué hacer en Valencia el día de la Hispanidad

Seagram’s NY Hotel

Seagram’s Gin vuelve a sorprender con una nueva experiencia gastronómica en la ciudad del Turia, tras el éxito conseguido en Madrid, Barcelona y Valencia con su proyecto Seagram’s NY Hotel. La espectacular terraza Àtic Alameda acogerá un original pop up donde los valencianos podrán degustar hasta el 28 de octubre el magnífico menú para el brunch ideado por Dante NYC. Además, por las tardes la experiencia continúa y los mejores cócteles tendrán su momento de protagonismo con las mejores elaboraciones de la mano, también, de Dante NYC.

Seagram's NY Hotel, qué hacer en Valencia el día de la Hispanidad

Mostra Viva d’Arts del Carrer

La Mostra Viva del Mediterrani vuelve un año más, en estrecha colaboración con Valencirc, a convertir los Jardines del Palau de la Música en una gran pista de circo donde se darán cita algunas de las compañías más vanguardistas de la disciplina a fin de que público de todas las edades disfrute de los últimos espectáculos de algunos de los payasos y acróbatas profesionales de la cuenca mediterránea con más presencia en el circuito europeo. El ciclo d’Arts del Carrer comenzará el viernes 12 por la tarde con el espectáculo Ámbar”, de la compañía BotProject, que efectuará un recorrido por la evolución del mundo del circo a través de los ojos de Paco y Antonio, dos inmigrantes de la Valencia rural.

Ciclo d'Arts del Carrer, qué hacer en Valencia el día de la Hispanidad

Otras noticias de interés: ¡VALENCIA, UNA CIUDAD A LA MODA!