Siete cines y teatros de la provincia de Valencia emitirán en vivo y en directo la nueva producción de Fidelio, la única ópera del compositor, de la Royal Opera House, el próximo 17 de marzo.

Fidelio, la ópera revolucionaria de Beethoven que canta a la libertad, cuenta la inspiradora historia de Leonore, quien, disfrazada de hombre (Fidelio) intenta rescatar a su esposo Florestan, un prisionero político retenido por el tirano Don Pizarro. La sorprendente obra de Beethoven incluye hermosas e introspectivas arias de Leonore y Florestan, y uno de los finales más exuberantes de todo el repertorio operístico.

Por el 250 aniversario del compositor, su única y gran ópera se emitirá en más de 50 países, y en España en más de 140 salas de cine y teatros, de la mano de la distribuidora Versión Digital, la operadora líder en la distribución de contenidos alternativos en el mercado nacional y Andorra.

En Valencia son siete los cines y teatros que acogerán la producción de la Royal Opera House, emitida vía satélite desde el Covent Garden londinense el martes 17 de marzo a las 20:15h. Podrá verse en Aldaia (Cinesa Bonaire), Alzira (Kinépolis Alzira), Benetusser (Teatre el Molí), Oliva (Teatre Olimpia), Ontinyent (Cineápolis El Teler), Paterna (Kinépolis Valencia) y Valencia (Cines LYS).

La obra, dirigida por el director alemán Tobias Kratzer, presenta un elenco extraordinario que incluye al tenor alemán Jonas Kaufmann como Florestan. Destaca también la presencia de la soprano noruega Lise Davidsen como Leonore , además de todos los componentes de la Orquesta de la Royal Opera House y el Royal Opera Chorus, bajo la batuta del director musical de The Royal Opera, Antonio Pappano.

Fidelio

La Royal Opera House es líder en la distribución de ópera y ballet a nivel mundial, tanto en cines como en plataformas digitales y  cuenta con una temporada 2019/2020 excepcional contemplando títulos como «El lago de los cisnes», el 1 de abril; «Cavalleria Rusticana», el 21 de abril; el estreno mundial de «The Dante Project», el 28 de mayo y la nueva producción de «Elektra», el 18 de junio.

Noticias relacionadas: Cinerama: Estrellas de otra época