El artista puertorriqueño actuará este miércoles de la mano del club Ciclo 1906, «una música para una inmensa minoría».

VEN A DISFRUTAR DE LA BUENA MÚSICA JUNTO A MIGUEL ZENÓN

Este miércoles 5 de junio València acoge a Miguel Zenón, saxofonista que nos visita desde Puerto Rico. Además, esta no es la única ciudad en la que actuará ya que también lo hará en Girona, Bilbao y Torremolinos. El Club Ciclo 1906 quien comparte el claim de «música para una inmensa minoría» es la encargada y la organizadora del evento. El concierto tendrá lugar en Jimmy Glass (Jazz Bar) a las 20:45 horas de la tarde

Zenón es conocido por la magia de sus dedos con el saxofón.  Con diversas nominaciones a los premios Grammy; mejor álbum de jazz latino y mejor jazz improvisado. Ahora nos sorprende con 8 magnificas piezas creadas para saxofón y cuarteto de cuerdas, «todas originales». Junto al saxofonista los presentes podrán disfrutar de Spektral Quartet, de Chicago.

«Zenón recurre a la tradición, viaja a los orígenes -Bartók, Janácek, Shostakovich…- para modelar un lenguaje específico en el que el jazz y la música de concierto se entremezclan con los ritmos boricuas con total naturalidad».

Lo que se pretende conseguir con el lenguaje de la música es eliminar etiquetas y potenciar la música con público minoritario para así darle voz. Desde la organización confirman todos los artistas que estarán en el escenario, a continuación os las dejamos. El compositor Charlie Parker, su cuarteto, con el que nos visita en esta
gira y que integran Luis Perdomo al piano, Hans Glawischnig al contrabajo y Henry Cole a la batería. Sin olvidarse de su intensa actividad como solista junto a SFJAZZ Collective, Charlie Haden, David Sánchez, Danilo Pérez, Fred Hersch y el recientemente fallecido genio del jazz y la música latina Jerry González, a quién unía una relación de amistad y mutua admiración.

Este es uno de los 50 conciertos, los cuales se llevan disfrutando desde el mes de marzo gracias a Cervezas 1906. «Esta apuesta musical da continuidad al reconocido Ciclo 1906, que durante más de una década ha sido sinónimo de calidad, virtuosismo y pasión, pero dando un nuevo giro en su concepción». La música creativa siempre se agradece ya que nos hace descubrir diferentes estilos, algunos de ellos que todavía no creíamos que existían. Los conciertos en directo son una experiencia inolvidable, os lo aseguramos. 

Además, el precio de la entrada es muy económico: 18 euros. Para conseguir la entrada y saborear la buena música os damos facilidades, haz clic aquí (Jimmy Glass). 

Otras noticias de interés:

LA GIRLBAND SWEET CALIFORNIA FIJA CONCIERTO EN VALÈNCIA