Keller Williams es la mayor Franquicia Inmobiliaria del Mundo con más de 190.000 agentes. Formación, Coaching, Cultura y Valores son las claves de su éxito. ¡Es la oportunidad laboral que estás buscando!
¿De qué sector procedía antes de convertirse en agente asociado en Keller Williams?
Mi carrera profesional ha estado ligada al sector servicios en diferentes cargos desde hace 15 años. Durante cinco años trabajé en hotelería para posteriormente saltar al sector de la restauración colectiva de la mano de varias multinacionales, actividad a la que me dediqué con gran ilusión durante 10 años. Como puedes imaginar, a lo largo de todo ese tiempo trabajé infinidad de horas, fines de semana, festivos y fiestas de guardar, así que el cambio a mejor en Keller Williams ha sido espectacular.Y me gustaría destacar que el hecho de haberme dedicado a ese precioso sector tantos años y llevar la vocación de servicio “en vena” me ha ayudado sobremanera en este nuevo proyecto. Para mí, todo gira alrededor del cliente, absolutamente todo lo que hago es por ellos, y me dejo la piel, no hay otra opción.
¿Qué le atrajo a Keller Williams?
La búsqueda de un nuevo reto profesional y porque no decirlo, de vida, un nuevo proyecto que me permitiera disfrutar como lo había hecho antes o más si cabe y sin duda no me equivoqué con la elección.
¿Hace falta ser experto inmobiliario o tener un marcado perfil comercial para triunfar como agente asociado?
En absoluto, con una sólida formación como la que te prestan de manera continua en Keller Williams, la falta de experiencia se suple fácilmente, unido también a una gran dosis de honestidad y profesionalidad, aspectos que en muchas ocasiones brillan por su ausencia en el sector inmobiliario. En mi anterior etapa no gestionaba ni estaba vinculado al área comercial, pero creo firmemente que todos somos comerciales en algún momento de nuestra carrera profesional, sino en todas.
¿Cuando entró a trabajar en Keller Williams sus expectativas se vieron satisfechas de inmediato?
Totalmente, desde el inicio me absorbió completamente su filosofía y su forma de proceder, fijando y ejecutando cada acción por y para el beneficio del cliente, un principio básico en lo que creo firmemente. Keller Williams me ha descubierto una profesión maravillosa en la cual desarrollo mis aptitudes y, sobre todo, ayudo a mis clientes a ser más felices.
Pero ante todo, Keller Williams cumplió mis expectativas a nivel personal. Ser dueño de mi tiempo cuando hasta la fecha no lo había sido fue la mayor de las sorpresas y lo más gratificante sin duda alguna.
¿Qué herramientas se ofrecen a los nuevos agentes para alcanzar sus metas?
Desde la formación en la propia compañía, pasando por un potente CRM (Gestión de las relaciones con clientes), un sistema interno a nivel global dentro de Keller Williams y una total colaboración con todos los compañeros de la oficina y con todas las agencias que estén dispuestas a llevar al extremo la ética y la integridad.
¿En Keller Williams se valora y recompensa debidamente el esfuerzo?
Mucho, es por esto que los rankings son mensuales y los buenos resultados anuales se hacen presentes en el Congreso anual de la compañía, el Family Reunion, hasta ahora celebrado en Marbella donde se encuentra la Oficina principal de Keller Williams España. En esta edición he recibido el premio Oro, he ocupado el 4º lugar en volumen de transacciones realizadas a nivel nacional y somos más de 400 agentes, imagínate lo que eso significa para una persona que lleva tan solo 2 años en el sector, un futuro prometedor y una hoja de ruta muy clara de cómo se debe trabajar para ayudar de verdad a tus clientes.
¿Es difícil hacer la primera venta y empezar a obtener ingresos?
Sí y no, depende mucho de cada uno, en mi caso la primera venta se produjo al cabo de 6 meses, tiempo suficiente para poder ayudar con solvencia en una operación a mis clientes. Pero también es verdad que hay compañeros que han podido cerrar su primera venta en 45 días. En mi caso y gracias a mucho esfuerzo y empeño, además de conseguir la primera venta en los primeros 6 meses he alcanzado unos niveles muy altos de operaciones y por ende, de facturación. Estoy muy contento porque he conseguido ayudar a muchas familias a cumplir sus sueños y te puedo asegurar que no han sido operaciones fáciles.
He conseguido que mis clientes sean los primeros que recomienden mis servicios a su círculo de confianza y alcanzar este nivel de confianza en tan poco tiempo me hace tremendamente feliz. Detrás de esto obviamente hay mucho esfuerzo y trabajo, pero está más que recompensado a nivel personal y económico.
¿Ha cambiado su vida el hecho de entrar a formar parte de Keller Williams?
Al 100%, nunca he sido tan feliz a nivel profesional y personal como ahora en Keller Williams. Es una empresa que cambia vidas, y no lo digo yo solo, hay cientos y cientos de casos alrededor del mundo que así lo atestiguan.
¿Qué le diría a esa gente que tiene espíritu emprendedor, busca una oportunidad y quiere un futuro mejor pero no se ha decidido a llamar y a dar el primer paso todavía?
En esta vida quien no arriesga no gana pero que el éxito está reservado para aquellos que se lo toman muy en serio, son muy constantes y quieren de verdad ser un excelente profesional que ofrezca un servicio diferenciador con respecto a la competencia.
En el sector inmobiliario existe mucha competencia. ¿Por qué decantarse por Keller Williams?
Muchísima pero hay muy pocas agencias, al menos en Valencia, que de verdad ofrezcan un servicio excelente y en las que el cliente pueda depositar su total confianza en un tema tan importante como la venta o la compra de una propiedad.
Además al calor de la recuperación económica siempre hay personas que piensan en ganar mucho dinero en poco tiempo, pero si te levantas cada día pensando en eso, este sector no es para ti. Es un negocio de personas, no de ladrillos, y en Keller Williams lo primero siempre son las personas. Solo así se puede llegar a ser la mayor empresa inmobiliaria del Mundo con más de 190.000 agentes y empresa que más feliz hace a sus empleados a nivel mundial, según la mismísima revista Forbes.
No en vano el lema principal de Keller Williams es “construir carreras que valga la pena tener, negocios que valga la pena poseer y vidas que valga la pena vivir para sus asociados”.
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