AO Concept

La VII Semana de la Costura arranca con un lleno total en sus tres primeros desfiles

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El Palacio de la Exposición exhibe los encantos de una pasarela 100% valenciana y de proximidad 

La VII Semana de la Costura se celebró la tarde del jueves 30 de noviembre y colmó las expectativas de los casi 1.000 asistentes a las primeras colecciones firmadas por los diseñadores A-O Concept (Alcalá-Ortiz), Dolores Costura y Edgar Molina. Propuestas muy interesantes, atractivas y confeccionadas en sus propios talleres de costura, que afianzan una convocatoria de moda valenciana con identidad propia.

AO Concept

A-O Concept – Colección ‘’ANCORA, ANCORA’’ 

La Italia de los 80 y 90. La experiencia de vivir en Milán marcó nuestro sentido de la estética. La fuerte personalidad de la cantante Mina identifica el perfil ideal de nuestra mujer: auténtica, elegante y rebelde. Nos gusta embellecerla y nos fascinan las que buscan sentirse ellas mismas. La gama de color de la colección es sobria y vibrante a la vez: negro, plata, azul noche, buganvilla, blanco y nude. Y las siluetas mezclan el minimalismo con el volumen, la simplicidad con el dramatismo y la practicidad con la poesía. Una colección “slow couture”, en la que cada prenda está confeccionada con mimo por artesanos locales, comercio de proximidad e, incluso, upciclyng, rescatando patrones atemporales de la firma. El desfile cuenta con la colaboración de Nanda Hats y Mot bags.

Dolores Costura

Dolores Costura– Colección ‘’JARDINES DE VALENCIA’’  

La colección de 2023 está inspirada en nuestros maravillosos jardines valencianos. En ella predominan los fucsias y buganvilias de sus flores, las distintas tonalidades de verdes de sus frondosos árboles que conjugamos con pinceladas de rosas, azules, rojos y negros en siluetas lápiz y faldas con vuelo que realzan la feminidad de la mujer. En Jardines de Valencia, troussards de seda, crepes y gasas se entremezclan con trabajos artesanales de organza simbolizando delicadas hojas, flores y tallos. En el desfile colaboran: pendientes Panu, zapatos Solepiel y Miss & Mr. Ciudad de Valencia. 

 

Edgar Molina – Colección ‘’ISABELLE’’ 

Edgar Molina

La nueva colección nupcial de Edgar Molina nace como homenaje a su madre, María Isabel, fallecida en mayo de este año. Se inspira en las jóvenes enamoradas del Romanticismo que esperaban inquietas las cartas de su amado, recostadas sobre los jardines de celosías repletas de rosas. Embriagadas por su perfume, esperan que el delicado aleteo de una mariposa traiga consigo la buena nueva del fin de la guerra y, con ella, la petición de matrimonio. Volúmenes románticos, delicados y fluidos, logrados a partir de gasas de seda, algodones bordados, plisados y organzas, que dan el contrapunto a siluetas arquitectónicas y armadas de brocados, organzas, mikados y rafias. Con la colaboración de la artista floral italiana afincada en Valencia Pina Deffenu.

Más información sobre otras Semanas de la Costura:

TAGS

COMPARTIR