Grupo Coviñas nos deja estos 4 vinos con los que hacer de una comida, un evento especial: Enterizo Rosado, Veterum Vitium, Al Vent y Aula de Bodegas Coviñas.

Disfrutar de cualquier vino es sencillo, pero no siempre sabemos hacerlo de la forma correcta. Son muchos los factores que influyen a la hora de beber el vino, entre ellos: el maridaje, o, dicho de otra forma, con qué comida vayamos a acompañar el vino para deleitarnos de todos los sabores en su conjunto.

Grupo Coviñas nos ha desvelado sus mejores trucos para degustar con éxito dos de sus vinos favoritos: Veterum Vitium y Enterizo Rosado – a partir de ahora quizás también sean los tuyos-. Son vinos muy dispares entre sí, pero comparten una cualidad en común y es que ambos son el complemento perfecto para hacer únicas tus comidas.

Siempre hay un vino hecho a tu medida. Si te gustan los sabores afrutados con aromas dulces, entonces tu vino es Enterizo Rosado, sin embargo, si prefieres vinos equilibrados con toques amaderados, eres de Veterum Vitium. Ambos vinos aportan infinidad de combinaciones para conseguir la armonía perfecta en la mesa, ¡te lo contamos todo!

Veterum Vitium

Es un vino tinto Bobal de viñas viejas, con un color rojo intenso y reflejos violáceos. Le caracteriza un sabor equilibrado con persistente fruta roja y su complejo aroma nos recuerda a la madera de las barricas donde madura el vino.

El sabor equilibrado y sedoso de Veterum Vitium nos los pone muy fácil a la hora de poder combinarlo, pero debido a sus características es mejor acompañar el vino con platos más pesados y con sabores fuertes y contundentes.

El Veterum Vitium será tu mejor elección a la hora de disfrutar de carpaccios, carnes a la brasa, asadas o guisos de carnes rojas. Una receta que combina genial y en la que os podéis inspirar es un entrecot a la brasa con patatas a las finas hierbas, nosotros nos inspiramos en la riquísima receta de Hogarmania.

Pero no solo la carne debe ser el protagonista del plato para poder beber este vino, los risottos también son buenos aliados para el Veterum Vitium. A nosotros nos ha encantado la receta de risotto de setas frescas con teja de parmesano, ¡ha sido toda una revelación! 

Enterizo Rosado

El vino Enterizo Rosado es capaz de hipnotizarnos con su color rosa intenso y sus destellos violetas. Es un vino que nos complace el paladar ¡con solo olerlo! Su aroma dulce y goloso a chicle de fresa y gominolas nos embauca por completo. El Enterizo Rosado de Coviñas es fresco, frutal y equilibrado. 

Los vinos rosados son la combinación perfecta con platos ligeros, que no posean contundente sabor para que no debiliten su sabor en el paladar. Debido a la sutileza, suavidad y frescura maridan a la perfección con pescados, mariscos, ensaladas y quesos suaves como el camembert o brie.

Si entre tus ingredientes favoritos está el salmón, te invitamos a que pruebes este vino con el salmón a la miel al horno que nos enseña Qué Rica Vida, una receta riquísima y muy exótica. La combinación entre este plato y el Enterizo Rosado te conquistarán completamente.

No tenemos dudas de que estos vinos no volverán a faltar en tu vinoteca, aun así, recuerda que podrás extrapolar estos consejos a otros vinos de las mismas características.

Los vinos Veterum Vitium y Enterizo Rosado podrán ser de tus favoritos a partir de ahora, pero no van a ser los únicos que van a conquistar tu paladar, ya que estamos seguros de que las variedades de vinos de Al Vent y Aula se van a hacer hueco en tu vinoteca.

Al Vent

Se acerca el buen tiempo y los vinos de esta línea son los acompañantes perfectos. Son vinos fresquitos y ligeros que nos recuerdan a la brisa del Mediterráneo que nos calma el calor del verano.

A nosotros nos encanta tomar nuestra copita de rosado o blanco con una buena ensalada de aguacate y con nuestras pastas favoritas. Y para nuestra copa de Al Vent tinto, ¡ni lo dudamos! nos decantamos por el plato favorito de los valencianos, la paella.

Aula

Se trata de una extensa variedad en la que podemos encontrar desde vinos tintos, blancos y rosados hasta cavas, en total cuenta con 12 vinos.

Pensarás que podrías perderte entre esta gran variedad, pero la verdad es que los vinos Aula están creados para introducirte, guiarte y enseñarte a disfrutar de un buen vino. Como dice El Grupo Coviñas, Aula es la escuela perfecta del vino.

¿A qué esperas para agudizar todos tus sentidos y convertirte en todo un sumiller? Atrévete a probarlos y esta vez encuentra por ti mismo la mejor combinación en tu paladar.

El maridaje es cuestión de gustos, por ello os invitamos a descubrir con qué platos disfrutáis más de vuestros vinos favoritos, es hora de ponerse creativos, ¡cualquier combinación os puede sorprender! Pero recuerda buscar siempre el equilibrio de sabores para conseguir la armonía perfecta en tu paladar.

Más noticias de interés:

¿QUÉ DICE TU VINO FAVORITO SOBRE TI?