El próximo viernes 20 de septiembre a las 11 se celebra el World Paella Day, un día para compartir la paella con el mundo.

Este viernes 20 de septiembre se celebra un acontecimiento único…¡El World Paella Day! El Día Internacional de la Paella es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València. Un día en el que los valencianos compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

En esta segunda edición no hay patrocinadores oficiales.  Por eso, en esta segunda edición invitan a todos los amantes de la paella a colaborar para hacer que el #WORLDPAELLADAY 2019 sea el día en el que València comparte la paella con el mundo.

La Plaza del Ayuntamiento será el punto neurálgico  para celebrar el Día Mundial de la Paella en Valencia. Un evento gratuito para todos los públicos que no te puedes perder.

Habrá 15 showcookings con diferentes paellas y arroces en directo que se podrá disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento y también se realizará una tertulia sobre el arroz. Además, Cocina en abierto y degustación de distintos tipos de paella de la Comunidad Valenciana, con la participación de restaurantes de cada provincia.

Más información en su web: worldpaelladay.org

Otras noticias de interés:

LAS TERRAZAS DE BONAIRE, EL PLAN PERFECTO DEL FIN DE SEMANA EN VALENCIA