Estrella Morente agotó las entradas para su concierto en tan solo una semana.

El flamenco de Estrella Morente y la danza de València Dancing Forward serán protagonistas el próximo fin de semana en el Teatre El Musical. La artista granadina trae a València el sábado 28 de octubre a las 21h su espectáculo “El flamenco abre el corazón” con el que ha conseguido agotar las entradas del TEM solo una semana después de salir a la venta. Por su parte, València Dancing Forward dará la oportunidad al público de conocer a 12 bailarines nacionales y europeos, seleccionados de entre más de 400 candidatos, en un programa que combinará cinco piezas clásicas y contemporáneas de pequeño formato.

“En Valencia hay mucha cantidad de arte, esta tierra no tiene desperdicio, su clima, su gastronomía, su gente… Valencia tiene un rincón especial en mi corazón, quizás lo sientan y por eso han llenado el Teatre El Musical desde hace un mes que se agotaron las entradas. Quiero transmitirles mi agradecimiento y mi entrega siempre, heredada de mi padre el gran Enrique Morente”, explica Estrella Morente. Las últimas entradas disponibles saldrán a la venta el mismo día del concierto a partir de las 17h en las taquillas del teatro.

La obra de Estrella Morente, siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca. Su talento le ha llevado a ganar innumerables premios, entre los que cuenta con el Ondas a la mejor creación flamenca, una candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro.

Estrella Morente

La danza de València Dancing Forward.

El viernes 27 a las 20.30h llega a El Musical València Dancing Forward, un programa que cuenta con 12 bailarines nacionales y europeos, seleccionados de entre más de 400 candidatos, que ofrecerán un espectáculo que combinará cinco piezas clásicas y contemporáneas de pequeño formato. Un espectáculo ecléctico que envuelve al público en el mundo de la danza.

El objetivo de la plataforma València Dancing Forward, con la que colabora El Musical, es lanzar a los jóvenes bailarines al mundo profesional y potenciar su talento con la interpretación de piezas de gran calidad artística de diferentes estilos. Además, este programa se girará por diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, apostando así por la creación de público de danza y buscando mostrar a la sociedad la importancia de esta profesión y su impacto en la educación y la cultura de los ciudadanos.

Las piezas que se representarán son: “Kova Jhana”, del coreógrafo Marcos Morau (La Veronal), Premio Nacional de Danza 2013, “Dust it off”, del italiano Francesco Curci, “Ex – Pressions” de Joan Crespo, “Adagio de la Rosa de la Bella Durmiente” de M. Petipa y “Caprichos” de Laura Bruña.

Las tres primeras son de danza contemporánea que profundizan en el movimiento grupal, el unísono y en las emociones como instrumento de escucha de manera muy diferente, de modo que se muestran la amplia versatilidad de los bailarines y la gran variedad de formas del arte contemporáneo. “Adagio de la Rosa”, simboliza el 17 aniversario de la princesa Aurora en el que cuatro príncipes tratan de cortejarla. Mientras que la pieza de danza neoclásica, “Caprichos”, transporta el virtuosismo de la música de Paganini a los movimientos de tres bailarines que danzan a cada nota.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de El Musical o en la página web del teatro  a un precio de 10 euros.