La actuación de Aitana en los Conciertos de Viveros abrirá la última semana del festival y le servirá de presentación de su álbum de debut, Spoiler.

Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València vivieron durante la pasada semana las actuaciones de Andrés CalamaroKetamaDulce PontesAlfred García e Iseo & Dodosound, entre otros artistas. Ahora, el festival afronta las últimas tres citas musicales. La primera tendrá lugar mañana, martes 23 de julio, con la presencia de la cantante Aitana.

Nacida en Barcelona en junio de 1999, la vocalista siempre ha tenido la música entre sus pasiones. Así, cuando era una niña comenzó a recibir clases y adquirió nociones de piano, solfeo y canto coral. Su talento quedó reflejado en las versiones que grababa y colgaba en la red. Finalmente, sus padres la alentaron a participar en los castings de la edición que suponía el regreso de Operación Triunfo en 2017.

Rápidamente, Aitana se convirtió en una de las preferidas de la audiencia del talent show. Su lectura de Bang Bang de Jessie J le valió entrar en la Academia y canciones como No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos y ¡Chas! Y aparezco a tu lado de Álex y Christina, fueron escogidas por el público como sus mejores interpretaciones. En febrero de 2018, el concurso celebró la final donde la catalana quedó segunda tras rescatar el mencionado tema de la cantante británica.

La actuación de Aitana en los Conciertos de Viveros abrirá la última semana del festival y le servirá de presentación de su álbum de debut, Spoiler.
Sin embargo, el gran éxito de la artista durante su estancia en Operación Triunfo fue Lo malo, que realizó con su compañera de la academia Ana Guerra. El tema sirvió para que ambas se aproximaran a la música urbana con raíces latinas. Pese a quedar tercera clasificada en la gala de elección para Eurovisión 2018, la composición fue número 1 en ventas digitales. Pero Lo malo no fue el único tema que defendió Aitana para ir al certamen europeo de la canción. Así, su canción Arde quedó en segunda posición por detrás de Tu canción, interpretada por Amaia y Alfred García.

Unas semanas después de terminar Operación Triunfo, la barcelonesa editó el single Teléfono, que se convirtió en uno de los éxitos del verano del año pasado. Y en noviembre veía la luz el EP Tráiler, donde se podían escuchar temas como Stupid, Mejor que tú o Vas a quedarte. Todas esas composiciones también forman parte del repertorio de Spoiler, primera larga duración de Aitana, publicado el pasado mes de junio.

Entradas disponibles en la página oficial de los Conciertos de Viveros.


Otras noticias de interés:

EL PRIMER CONCIERTO SOLIDARIO DE HOGARES COMPARTIDOS