Bombas Gens apuesta por la tendencia #CulturaEnCasa y traslada la Colección Per Amor a l’Art al mundo virtual

Como consecuencia de la cuarentena, Bombas Gens traslada al mundo digital muchas de sus actividades, talleres y exposiciones… ¡te lo contamos!

«Desde mi ventana». Una invitación fotográfica de Manolo Laguillo
Os proponemos que realicéis una fotografía desde vuestras ventanas y la publiquéis en vuestras redes con el hashtag #DesdeMiVentanaBG. El fotógrafo Manolo Laguillo, presente en la colección Per Amor a l’Art, hará una selección entre todas ellas y en Bombas Gens la publicarán con sus comentarios.

La arqueóloga Paloma Berrocal recomienda lecturas sobre la rehabilitación de Bombas Gens
La directora de la intervención arqueológica de Bombas Gens invita a leer el libro Bombas Gens 1930 – 2019. Historia, rehabilitación y nuevos usos que puedes descargar gratuitamente en su web.
Desviaciones a partir de «El canto de lo inacabado»
Una invitación al artista Nicolás Ortigosa para comentar la visita que Rocío Pérez, Sandra Gómez, Paula Pachón y Amparo Maiques realizaron a su exposición. En paralelo, las bailarinas y la cantante realizan un ejercicio dialogado de memoria y reflexión.
«La casa es un lugar donde nos podemos sentir amados». Entrevista a Carlos Bunga
Un encuentro en la distancia en el que el artista reflexiona sobre algunos de los conceptos que atraviesan sus obras y que cobran una relevancia especial durante este momento excepcional que está aconteciendo.

«Un jardín móvil». Propuesta familiar sobre Jonas Mekas
Una narración de Laura Pastor sobre la vida y obra de este cineasta de referencia, inspirada en su manera de hacer documental, como pretexto para realizar diferentes actividades familiares afines a la extensa obra del autor.

Además, la colección Per Amor a l’Art  creará nuevos contenidos entre los que destacan piezas audiovisuales, ensayos sobre l@s artistas, diálogos, talleres e incluso itinerarios familiares.

En las redes sociales y su web ya se puede observar esta nueva dinámica, que trata de acercar día a día a su comunidad hacia las obras de arte y sus autor@s, con actividades enfocadas a todos los públicos y edades.

“Será el momento también de recorrer virtualmente las exposiciones y espacios patrimoniales del edificio, de ahondar en el material de archivo y de dar cabida a nuevas iniciativas y formatos que puedan ser consumidos digitalmente” Comenta la Fundació.

De esta forma, Bombas Gens pretende aportar su granito de arena en estos momentos tan difíciles, tratando de que las personas adopten un rol más activo en el mundo del arte, aunque sea desde la comodidad de sus hogares.

Otras noticias de interés

EL IVAM OFRECE UN CURSO ONLINE Y GRATUITO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

EL MUSEO EGIPCIO DE BARCELONA VA A TU CASA

EDICIONES DEUSTO, ALIENTA EDITORIAL Y PARA DUMMIES ORGANIZAN CHARLAS ONLINE CON SUS AUTORES DURANTE ESTA CUARENTENA

SM LLEVA AL PÚBLICO INFANTIL Y JUVENIL SUS ESCRITORES FAVORITOS A CASA