conciertos fallas valencia

Los conciertos de Fallas vuelven a Valencia en formato festival

autor-noticia-icon
Este año llegan las fallas de la normalidad. Por eso, los conciertos de Fallas vuelven a la Alameda en formato de festival.

COMPARTIR

Este año ha llegado por fin la normalidad a las fallas de Valencia y, con ellas, sus míticos conciertos, que vuelven a la Alameda, esta vez en formato de festival. Grupos como Fangoria, Miss Caffeina, La Habitación Roja, Nancys Rubias, ZOO o La Fúmiga son algunos de los que se subirán a los escenarios valencianos.

El recinto del Paseo de la Alameda contará con un aforo máximo de 15.000 personas para cada uno de los días. Las entradas podrán adquirirse de forma gratuita a través del Ayuntamiento de Valencia (5000 entradas) y de la empresa AMSTEL (el resto), que la hará llegar al público, a partir del 1 de febrero, mediante una sencilla promoción en locales de hostelería y puntos de venta de alimentación, hasta agotar existencias.

Cartel musical

Día 10 de marzo:

Fangoria, el grupo creado por Alaska y Nacho Canut, encabezará el cartel del 10 de marzo. Miss Caffeina es uno de los grandes referentes de la escena indie pop-rock nacional de los últimos años. El grupo de L’Eliana, La Habitación Roja, será otro de los platos fuertes de este primer día de “los Concerts de Falles”. Jorge, José, Pau y Marc pondrán todo su poderío para ofrecer un show donde el público podrá bailar y cantar muchas de las canciones que han marcado a toda una generación. El eclético grupo liderado por Mario Vaquerizo, Nancys Rubias, ofrecerán un show desenfadado que hará vibrar al público. La fiesta y el baile tendrá un momento muy especial con la actuación de toda una referencia de las discotecas valencianas como Chimo Bayo, una figura clave del techno español de los 90. El cartel de este día se completa con las propuestas de Fat Gordon, La Luisi, Marien Baker y Tania Bayo.

Día 11 de marzo:

El sábado 11 de marzo el plato fuerte son ZOO, un grupo de Gandía que recientemente ha llenado recintos en Madrid y Barcelona, y se han convertido en el referente de la música en valenciano. Junto ellos, estarán en el escenario La Fúmiga, otro de los grandes representantes de la escena valenciana con sus melodías festivas que mezclan la música de banda con la alternativa. El objetivo de traer a estas bandas locales, tal y como señalan desde el Ayuntamiento de Valencia es apostar por la música en valenciano, con ciertos grupos que están destacando en la escena local y nacional.

La fiesta, el humor y el baile estarán asegurados con Aníbal Gómez y Carlos Areces DJ Set, los componentes de Ojete Calor, que desplegarán una sesión mágica donde confluyen múltiples estilos musicales. En el escenario también encenderán las Fallas propuestas musicales como Nonai Sound, Pupil·les, Prod DJ, Colomet, DJ Lauder, Salva Gómez o Víctor Pérez.

Cartel Conciertos de Fallas

Otras noticias relacionadas

TAGS

COMPARTIR