El Jardí Botànic inaugura la exposición ‘Cuerpos Celestes’, del cantante y pintor Manolo García.

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La propuesta surge dentro del Festival CULTUVIVA de la Universitat de València y podrá visitarse hasta al 14 de noviembre en la sala Hort de Tramoieres.

El cantante de Pájaros de Barro siempre ha manifestado su pasión por la escultura y pintura, encontrando en ambas una vía de escape en donde focalizar su inspiración. Y ahora, a través de una selección de 40 oleos podremos descubrir una faceta más de su persona, aportándonos la visión de su bosque interior con piezas compuestas de elementos vegetales y animales que trasmiten la serenidad de la naturaleza.  Una fórmula alternativa (y personal) de huida y retiro del mundanal ruido en esta época tecnológica y de consumo masivo. Siendo el Jardín Botánico el espacio donde obras que beben del impresionismo con ciertas salpicaduras de surrealismo y dadaísmo encuentran su espacio para tomar vida. La naturaleza viva junto a la naturaleza estatica y pintada.

“Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir».

Esta propuesta será una de las muchas que se realizarán a través de  encuentros con cantantes, periodistas, exposiciones de arte, coloquios, conciertos, etc. llevados a cabo en diferentes campus de la Universitat de València.

TAGS

COMPARTIR