tiempo entre costuras

Musicales en Valencia 2024: El tiempo entre costuras llega al Teatro Olympia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El tiempo entre costuras, el musical basado en el best seller de María Dueñas ha retomado su gira nacional tras el parón de la pandemia por el Covid-19. Una de las plazas en la que se presentará será el Teatro Olympia ubicado en Valencia, específicamente entre el 28 de febrero y 24 de marzo de 2024.

Se trata de una oportunidad única para los valencianos de conocer esta historia de amor y espionaje. De entre todos los musicales-en-valencia es el único que logra trasladar al espectador de Madrid a Tánger, pasando por Tetuán y Lisboa para mostrarle una aventura extraordinaria en la que están implícito un taller de alta costura, una conspiración, los servicios secretos y los inigualables hoteles de lujo. Ya puedes disfrutar de uno de los mejores espectáculos en Valencia.

Este musical, producido por beon. Entertainment, obtuvo el Premio Talía por mejor vestuario y 10 Premios BroadwayWorld. Además, ha generado grandes éxitos en los teatros más relevantes del país.

Tras el éxito de la novela, apareció una serie de televisión, creada por Boomerang TV en Antena 3, la cual fue estrenada el 21 de octubre de 2013. Consiguió un 25.5% de audiencia durante sus 11 capítulos, lo que representó un promedio de 5 millones de espectadores. Después, en 2021, se convirtió en una superproducción en la que María Dueñas ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo.

Este musical es una de las mejores opciones para disfrutar durante las fallas de Valencia. Emplea grandes recursos a nivel de vestuario, elenco y técnicos, con 300 cambios de ropa, de los cuales 20 pertenecen a Sira Quiroga. Un espectáculo en el que el telón únicamente baja 15 minutos durante el intermedio, por lo que el entretenimiento está garantizado.

Historia

 

Sira Quiroga, una joven modesta que dejó Madrid meses antes al comienzo de la Guerra Civil, es impulsada por el amor desenfrenado que tenía por un hombre que conoció recientemente. Ambos deciden vivir en Tánger, un lugar exótico, mundano y vibrante donde cualquier cosa podía hacerse realidad, hasta el abandono y la traición.

Desolada y llena de deudas de otro, Sira viaja a la capital del Protectorado español ubicado en Tetuán, Marruecos. Llena de sentimientos imposibles de explicar y apoyada por amigos de dudosa reputación, crea una nueva identidad y empieza un atelier con el que atiende a personas provenientes de lugares lejanos y con historias ocultas.

Desde entonces, la batalla española apenas estaba terminando, pero en Europa estaba por iniciar, el protagonista se ven envuelto en la vida de protagonistas de la historia, tales como Juan Beigbeder, conocido como ministro de Asuntos Exteriores y su amante, Rosalinda Fox, también el naval Alan Hillgarth, director de la inteligencia británica de España en la Segunda Guerra Mundial.

Cada uno de estos personajes marca un compromiso dónde el vestir, los patrones del oficio y las puntadas son la mejor fachada de un hecho que oculta intenciones turbias y peligrosas.

El tiempo entre costuras, el musical está acompañado de un ritmo que recorre la memoria, nostalgia y los mapas, enviando al público hasta los enclaves coloniales ubicados al norte de África, a la Lisboa cosmopolita llena de oportunistas, espías y refugiados, y a la Madrid proalemán al comienzo de la posguerra.

Más detalles de la adaptación

Alba Cuartero, actriz que da vida a Sira Quiroga, junto con el actor Alberto Vázquez, quien hace del padre de Sira, Gonzalo Alvarado, e interpreta el papel del militar Juan Beigbeder han presentado en rueda de prensa la segunda gira de uno de los más importantes musicales en Valencia.

Cuartero ha mencionado que protagonizar a una mujer de carácter fuerte a nivel vocal ha sido un reto, además de mencionar que está creciendo con su personaje.

Por su parte, Alberto Vázquez, indica que la obra envuelve al público desde que inicia hasta que termina. Es imposible dejar de prestar atención a Alba mientras actúa. También ha hecho mención a que, en El tiempo entre costuras, el musical, hay un recorrido de la protagonista a lo largo de los años en los que pasa de ser una cenicienta a convertirse en una reina.

De acuerdo con Vázquez, la historia está llena de personas que sufren mucho en un entorno histórico muy nuestro. Este es uno de los elementos clave que inspiró a Iván Macías para capturar cada momento crucial y componer las canciones de esta obra.

Con relación al formato musical, Cuartero y Vázquez coinciden en que el público que conoce la novela y asiste a la función queda satisfecho, ya que el musical es fiel a la obra de María Dueñas y cada protagonista está identificado a la perfección.

Los fanáticos de la novela pueden obtener más detalles sobre este musical en el sitio web de beon. Entertainment.

Elenco

Además de Vázquez y Cuartero, en esta nueva gira de la obra musical dirigida por Federico Barrios, aparecen Cristina Picos, quien hace de alternante de Sira, Jan Forrellat que interpreta a Marcus, Gema Bastante como Rosalinda Fox y Teresa Alba figura como Candelaria. También figura Paco Arrojo, quien hace de Da Silva, Noemy Mazoy da vida a Dolores, Rodrigo Blanco interpreta a Ramiro, Gustavo Rodríguez protagoniza a Félix, Patricia Carlos de Vergara hace de Jamila, Aurora Frías da vida a Doña Manuela y Julio Morales actúa como el comisario Claudio.

El reparto culmina con Pedro Estrada, Pablo Abad, Camila Puelma, Esther Santaella, Fran León, Rocío Margón, Noelia Cano y Guillermo Pareja.

Entradas a la función

El coste de la función en el Teatro Olympia tiene un valor de 25 a 30 euros en las butacas de piso, 43 a 35 euros en los palcos de piso, 43 a 35 euros para butacas de piso preferente, 48 a 39 euros en las butacas de patio 2, 53 a 43 euros en las butacas de patio 1 y 58 euros para palcos de patio.

Si quieres acceder a este evento, puedes comprar tus entradas en la tiquetera oficial, así como consultar los precios y disponibilidad.

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads