¿Qué nos inspira el mar Mediterráneo? Varios artistas desatan esta inspiración en una exposición colectiva en Espai Rambleta, enmarcada dentro del ciclo “A orillas del Mediterráneo”. Se podrá visitar de martes a domingo, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, del 24 de marzo al 22 de abril de 2018, en la cuarta planta de Espai Rambleta.

Sus promotores destacan la importancia para la historia de este lugar geográfico: “El mediterráneo es el lugar donde nace la cultura occidental: donde nacen la filosofía, las matemáticas, la geometría, el cálculo, la física, la astronomía, la geografía, la ética, las tres grandes religiones monoteístas, las artes plásticas, la música, el teatro, la literatura y la mitología de occidente”.

El mar Mediterráneo no es solo un lugar, sino que: “puede significar un clima, una raza, una cultura, algo sobradamente conocido…una luz, un color, un modo de vida, un tipo de alimentación, un deseo de bienestar y un sinfín de evocaciones poéticas individuales y colectivas. Este proyecto intenta mostrar a través del arte actual, el reflejo que todos estos sentidos – que han llegado hasta nosotros en el trascurso de sus aproximadamente dos milenios y medio de historia“.

Esta es mi experiencia en fotos de mi visita a esta curiosa exposición: