Dos formaciones artísticas abrirán la programación del Festival Serenates, que se celebra en el Claustre del Centre Cultural La Nau.

La Orquestra Filharmònica y el Grup de Dansa abrirán el lunes 24 de junio el Festival Serenates, que se celebra en el Centre Cultural La Nau y en la Plaza del Patriarca hasta el 7 de julio. El festival organizado por la Universitat de València y el Instituto Valenciano de Cultura, celebra su 32 aniversario con 14 noches de conciertos.

Serenates empezará con el estreno de ‘4’, una producción propia dirigida por Beatriz Fernández Aucejo, y con coreografías de Yoshua Cienfuegos, director del Grup de Dansa de la Universitat, y Maynor Chaves.

El espectáculo parte de la teoría de los 4 elementos fundamentales y su relación con las 4 estaciones: otoño (tierra), invierno (agua), primavera (aire) y verano (fuego). Simboliza un viaje hacia la mejora personal que acompaña la vida universitaria desde otoño hasta verano, con música de R. Soria, G. Händel, C. Debussy y A. Scriabin, interpretada y bailada en directo.

El programa se inicia con Subterra, obra escrita para la ocasión por Roberto Soria, que quiere transmitir las sensaciones del otoño y la tierra. Por otro lado, el invierno y el elemento agua estarán musicalmente representados en la suite Water music de Händel. Por su parte, la primavera y el aire llegarán con el Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy.

Desde el 24 de junio hasta el 4 de julio, los conciertos serán a las 22:30 horas, en el Claustro del Centre Cultural La Nau, y las entradas se pueden adquirir en la página web. Las actuaciones de los días 5, 6 y 7 de julio tendrán lugar en la plaza del Patriarca, con entrada libre.

Otras noticias de interés:

FESTIVAL TERCERA SETMANA: PRIMERA JORNADA