El Circo del Sol vuelve a Valencia, el 30 de mayo para presentar Koozasu nuevo espectáculo, que promete a los espectadores “una descarga de adrenalina con acrobacia”.

El espectáculo ha sido creado y dirigido por David Shiner, y rinde homenaje a la tradición circense, una vuelta al circo en estado puro. Combina emocionantes acrobacias con el arte de los payasos. Kooza trata la historia de “el inocente”, una persona alegre que mediante otro personaje “el bromista”, descubre cuál es el mundo en el que vive.

Descubre algunos de los secretos que Kooza esconde antes de su llegada a Valencia, con la exposición KOOZA, Behind The Scenes en el edificio Veles e Vents – La Marina. La entrada es gratuita y el horario de visita es de 11h a 14h y de 16h a 20h de lunes a domingo.

El recorrido de la exposición se divide en cuatro salas:

  • La primera, empieza con un recordatorio de todos los espectáculos que ha hecho la compañía. “Aleoria”, es una de las obras más destacabas porque fue el primer espectáculo que llego a España y que dio la vuelta al mundo.
  • La siguiente, reconoce el trabajo de los operarios que son necesarios para construir la icónica carpa amarilla y azul, bajo la que se esconde “una pequeña ciudad de artistas”. También, cuenta el origen y el proceso creativo de las producciones y desvela algunas curiosidades del proceso artístico durante la gira.
  • La tercera sala, es la más personal del espectáculo; la creación del vestuario y la importancia de la tecnología en las actuaciones. Una de las partes más destacadas es la muestra de las cabezas de escayola de los propios artistas, que sirven para coger las medidas necesarias para cada vestuario, como por ejemplo los sombreros
  • La última sala muestra el compromiso del Circo del Sol con el medio ambiente: la gestión del efecto invernadero, la recogida del agua de lluvia para reutilizarla y su compromiso con las ciudades más desfavorecidas.

 

Kooza

Otras noticias de interés:

LA MALQUERIDA DE MANUEL PENELLA EN LES ARTS