Bombas Gens Centre d’Art propone un nuevo espacio para las artes visuales y trabaja para convertirse en una institución de referencia en el contexto artístico local e internacional así como en un lugar abierto y accesible a todos los públicos.

El programa y actividades del centro de arte se define como un todo integrado que contempla los contenidos expositivos y educativos. La colección Per Amor a l’Art es el origen de la mayor parte de actividades del centro. El programa también incluye otras actividades vinculadas a su conjunto patrimonial y a su entorno.

EXPOSICIONES ACTUALES 

  • LA MIRADA DE LAS COSAS. FOTOGRAFÍA JAPONESA EN TORNO A PROVOKE. HASTA EL 2 DE FEBRERO DE 2020.

La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke reúne una selección de imágenes que pone el acento en los artistas que participaron en la formación VIVO (1959-1961), como Ikkō Narahara, Shōmei Tōmatsu, Eikoh Hosoe, Akira Satō o Kikuji Kawada, y de los fotógrafos que llevaron a cabo la revista Provoke (Provocative Materials for Thought) en 1968, como Yutaka Takanashi, Takuma Nakahira o Daidō Moriyama.

  • SHEELA GOWDA. REMAINS [RESTOS. HASTA EL 1 DE MARXO DE 2020.

Esta exposición, organizada por Pirelli HangarBicocca (Milán) y Bombas Gens Centre d’Art (Valencia), permite descubrir más de veinte años de producción artística de Sheela Gowda.

EXPOSICIONES FUTURAS.

  • HIPERESPACIOS. INAUGURACIÓN EN FEBRERO DE 2020.

Esta exposición plantea cómo la reflexión sobre la arquitectura está en el origen de numerosas obras de arte que construyen espacios, a partir de imaginarios perceptivos, mentales y afectivos.  En las artes visuales, la arquitectura, lejos de ser un espacio abstracto, deviene un envoltorio, una membrana, la piel de nuestra vida. El espacio arquitectónico, que estimula nuestras proyecciones mentales e introyecciones físicas y psíquicas (memorias, acciones), no ha perdido en el arte su poder originario de proteger al cuerpo.

  • BOTÁNICA. INAUFGURACIÓN EN FEBRERO 2020.

La representación de plantas o formas vegetales ha sido una constante dentro de la historia de la fotografía. Han sido muchos los autores que —ya sea a partir de la botánica, la fotografía objetiva o la idea de archivo— han decidido dirigir su atención a las plantas. Esta exposición, entendida como un jardín, crea un relato visual a partir de una selección de obras de la colección Per Amor a l’Art, incluyendo artistas como Karl Blossfeldt, Imogen Cunningham Hans-Peter Feldmann, Jonas Mekas, Alessandra Spranzi o Pierre Verger, entre otros.

  • INMA FEMENÍ. INAUGURACIÓN EN MARZO 2020.

La artista plantea un cuidadoso estudio del espacio que parte de sus piezas más recientes y de las obras de la serie In Tension (2016), pertenecientes a la colección Per Amor a l’Art. Inma Femenía (Pego, 1985) desarrollará distintas instalaciones y obras ex profeso que analizarán la percepción de la luz, el contraste y la tensión entre materiales diversos y su relación con la arquitectura donde se instala.

Más noticias de interés:

¿TODAVÍA NO CONOCES BOMBAS GENS?

BOMBAS GENS CENTRE D´ART