Para aprender correctamente un idioma, es fundamental estar frecuentemente en contacto con esta nueva lengua. Pero esto no lo decimos nosotros, si no que ha quedado demostrado que el proceso de aprendizaje es mucho más rápido.

Esto significa que las personas que quieren estudiar un idioma deben escuchar el idioma de boca de hablantes nativos de forma regular.

Si quieres iniciarte en el español has elegido bien, ya que es el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino y es el idioma oficial en 20 países.

Los mejores resultados se consiguen cuando nos sumergimos en el mundo real, y convivimos cada día con el idioma. Por eso, mucha gente toma la decisión de viajar a España para aprender español.

Pero, hacer esto, no solo es una buena opción para aprender el idioma, si no que también te obliga a salir de tu zona de confort, te anima a usar el idioma y te abre las puertas a nuevas oportunidades.

España tiene muchas ciudades bonitas para aprender español, pero a continuación, te recomendamos los mejores destinos para que tu aprendizaje de español cumpla con las expectativas planteadas que tienes.

1. Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España. Es probablemente una de las ciudades más concurridas por los estudiantes jóvenes, ya que se puede disfrutar de temperaturas agradables durante todo el año además de sus fantásticas playas. Algo que convierte esta ciudad en uno de los mejores lugares para vivir.

Tiene una gran oferta de ocio y cultura, además de ser el lugar de nacimiento de la paella. En algunas zonas hablan el acento valenciano, pero el español es el idioma predominante y su acento es muy claro, por lo que es una de las mejores ciudades para aprender español.

Encontrarás muchas academias de español en Valencia, por lo que no temas a la hora de sentirte solo, ya que es una ciudad llena de oportunidades que acoge cada año miles de estudiantes internacionales.

2. Madrid

Como no podía ser de otra manera, la capital de España es una de las ciudades más grandes de la UE. Por eso, Madrid es un destino muy popular entre las personas que quieren aprender español ya sea de forma temporal o permanentemente.

Madrid es la ciudad de las oportunidades, del aprendizaje y de vivir experiencias de vida. Se caracteriza por ser una ciudad llena de vida, animada, con mil cosas para hacer y abundantes lugares turísticos. La ciudad de las personas jóvenes. Mucha gente pasa por aquí para enriquecerse de lo que ofrece y luego buscan otro destino no tan céntrico.

La inmensa mayoría de su población habla un español estándar y la ciudad cuenta con abundantes escuelas para los estudiantes que quieran aprender español. Es por eso que te resultará mucho más fácil encontrar otros estudiantes internacionales con los que compartir tu deseo de aprender español.

3. Salamanca

Esta ciudad situada en el oeste de España, es por muchas razones, una elección extremadamente popular. La gente que vive en esta ciudad habla con gran claridad y su clásico acento castellano es uno de los más sencillos de comprender en todo el país.

Además, Salamanca se caracteriza por ser una de las ciudades universitarias más importantes de España, algo que atrae a miles de estudiantes internacionales cada año.

Esto quiere decir que es una ciudad segura, joven y tolerante donde encontrarás personas parecidas que compartan tus mismos objetivos y con los que podrás disfrutar de un amplio abanico de actividades de ocio y académicas.

4. Barcelona

barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más grande del país, una razón que hace que la gente elija esta ciudad para aprender español. En Cataluña conviven con dos lenguas oficiales: el castellano y el catalán.

Pero este hecho no tiene por qué suponer un problema a la hora de aprender español, ya que la inmensa mayoría de la población habla ambas lenguas de forma intercambiable. Por lo que si no hablas catalán podrás desenvolverte perfectamente en castellano.

Barcelona es una ciudad abierta, multicultural y con gran oferta cultural y de ocio. Además de ser conocida por la calidad de sus universidades. Esto atrae a estudiantes de todo el mundo mediante distintos programas de intercambio.

Pero no solo eso, son muchas las personas que vienen hasta aquí para estudiar español en las múltiples escuelas de idiomas que ofrecen.

¡Sin duda España tiene su encanto!