Algunos títulos y sagas, como Harry Potter, el diario de Greg, o Geronimo Stilton, han convertido a niños y no tan niños en ávidos lectores.

De hecho la literatura infantil y juvenil ha experimentado un alto crecimiento durante los últimos años, registrando un aumento del 7,1% respecto al año anterior. Todo lo que sea promover la lectura entre los más jóvenes nos parece una estupenda idea.

IVÁN EN LA CIUDAD

Iván en la ciudad

Su autora, Belén Monreal Jiménez, es una maestra y escritora valenciana, que compagina su profesión con su blog www. takethepen.net, una web en la que se dedica a compartir recursos para aprender inglés de manera amena y divertida.

Iván es un niño de nueve años, que acompañado de su abuelo descubrirán Valencia a través de su historia, cultura, leyendas, secretos, etc. Este repertorio está formado por dos libros, El Secreto de mi abuelo, ¿Qué escondes, Catalina? y el último El Sorolla Desaparecido.

MAX Y LOS SUPERHÉROES. Rocío Bonilla – Oriol Malet

Max y los superhéroes

A Max le fascinan todos los superhéroes, pero tiene uno favorito. En realidad, se trata de una superheroína: ¡Megapower! Ella es valiente, puede programar computadoras y desactivar bombas, tiene ultravisión y una fuerza descomunal… Pero lo mejor de todo es que Megapower es diferente a los otros superhéroes, y los libreros han premiado a Max y los Superhéroes por abordar la problemática actual de la conciliación familiar de una manera irónica y divertida, una lucha que puede llegar a convertir a las mujeres en “auténticas superwoman”.

APRENDIZ DE PROFE

LIBROS INFANTILES

Su autora, Carmen Fernández Valls, licenciada en filología Hispánica y profesora de literatura, se ha inspirado en Mary Poppins para crear a la protagonista. Es un libro perfecto para niños a partir de 7 años, ya que aunque no tan pulcra y estirada como la de la mágica institutriz, nos recuerda mucho al personaje Disney. La historia transcurre en el municipio de Villanieve. Un lugar tan aislado que, para llegar allí, hay que tomar un tren que solo pasa una vez por semana. En Villanieve solo viven cuatro niños: Bárbara, su hermano Leo, Max y Alicia y todos están expectantes por conocer a la nueva maestra. Cuando conocen a Ginebra su curiosidad va en aumento. La nueva maestra viste y se peina de una forma muy peculiar. Además, en su casa pasan cosas muy extrañas, sus ojos en ocasiones cambian de color y es capaz de leerles el pensamiento.

LOS FUTBOLÍSIMOS

libros infantiles

Con más de un millón y medio de ejemplares vendidos en España, esta colección infantil para niños mayores de 8 años, ha sido un auténtico fenómeno, que ahora da el salto al cine. Miguel Ángel Lamata dirige la película de Atresmedia basada en ‘El misterio de los árbitros dormidos’, el primer título de la exitosa colección de SM.

EL MISTERIO DEL OBELISCO MÁGICO

Es la nueva entrega de la saga escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo. Es el libro número 12 de la serie y además de un apasionante campeonato de fútbol, el equipo de Soto Alto tendrá que resolver un nuevo enigma.

VICENTE IBÁÑEZ DE CÓMIC

libros infantiles

Como parte de la celebración del 150 aniversario se ha presentado: “Vicente Blasco Ibáñez. Una vida apasionante”, una biografía en formato cómic del autor de novelas como La barraca. Escrita por Miguel Ángel Giner Bou e ilustrada por Cristina Durán, la obra usa el relato de un anciano pescador a su nieto como marco de la narración, que comienza con el regreso de los restos de Blasco a València en 1933 y acaba en un momento igualmente histórico que subraya la vigencia de los valores defendidos por el escritor.