La celebración se llevó a cabo el pasado 6 de julio en la Biblioteca Pública de Valencia Pilar Faus

La celebración, organizada por el Consulado de la República de Lituania en Valencia en colaboración con la Biblioteca Pública de Valencia Pilar Faus el pasado 6 de julio, reunió lituanos y valencianos en una cálida velada que empezó por la Inauguración de la Exposición Fotográfica del Festival de la Canción Lituana.

Concierto lituanos en Valencia

Como cada año en tal fecha, los lituanos en todo el mundo a la misma hora cantan el Himno Nacional y los lituanos en Valencia lo cantaron también, acompañados por el quinteto lituano Amber Brass, que posteriormente dió un concierto.

Después del concierto los invitados degustaron productos lituanos y para finalizar la velada, como símbolo de una sincera amistad de los pueblos lituano y valenciano, se celebró un concierto ofrecido por el saxofonista lituano Šarūnas Pupelis que, junto con los músicos valencianos, presentó su nuevo proyecto de flamenco jazz fusión con sabor lituano ŠARŪNAS PUPELIS FLAMENCO JAZZ BAND.
Formado por: Šarūnas Pupelis (saxofón), Javi Forner (saxofón), Ricardo Bustamante (guitarra), Jorge De Amparo(bajo), Jose El Negro (percusión).

 

Biblioteca publica de Valencia Pilar FausEl concierto fue una verdadera fusión de estilos de música y de las naciones, donde el jazz lituano se fundió con el jazz valenciano y el flamenco gitano. Cómo dijo el Cónsul de la República de Lituania en Valencia Dainius Šriubša: “Estamos tendiendo puentes entre nuestros países, lazos culturales que nos une y enriquece a ambas partes”.

Otra información de interés:

SE CELEBRA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA MOSTRA DE VINS D’ESTIU EN VALENCIA