Mercado de Navidad Berlín

Mercados de Navidad: Descubre la magia navideña en Europa

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La Navidad es esa época en la que nos obnubilan las luces, nos enternecen los anuncios publicitarios, nos alegran los villancicos y nos brota el amor por todos los poros del cuerpo. Por eso, buscamos siempre planes en lugares donde se nota que es Navidad. Es verdad que hay quien prefiere irse a la playa, pero un buen gorro, frío, una taza de chocolate mientras encuentras el regalo perfecto para esos días especiales, es algo incomparable. Y para eso, Europa tiene destinos imprescindibles para vivir esa Navidad diferente que llevas tiempo queriendo vivir. Acompáñame a la magia navideña europea. Descubre la Magia Navideña en Europa.

PRAGA, República Checa: El Cuadro Perfecto de un Cuento de Hadas

Praga, con su arquitectura medieval y calles empedradas, se convierte en un escenario de cuento de hadas durante la Navidad. Las luces que adornan la ciudad crean una atmósfera cálida y mágica. La Plaza de la Ciudad Vieja es el epicentro de la fiesta con su árbol de Navidad gigante y los mercados que ofrecen desde artesanías locales hasta suculentos platos checos. No te pierdas el olor embriagador de los trdelníks recién horneados mientras paseas por las estrechas callejuelas. Te transportará a otro siglo.

VIENA, Austria: Elegancia y Alegría Melódica

La Navidad en Viena es una mezcla de luces y música. Es imprescindible conocer sus mercados navideños, adornados con decoraciones bastante exquisitas y elegantes donde, además, encontrarás exquisiteces culinarias que no debes dejar de probar. Desde el palacio de Schönbrunn hasta la ópera, la ciudad se viste con numerosas luces que le dan un aire festivo inolvidable. Una de las cosas que no puedes perderte en Viena en Navidad es disfrutar de un concierto de Adviento para experimentar la magia de la música clásica en su máxima expresión.

COLMAR, Francia: El Encanto Alsaciano

Aunque Estrasburgo está considerada como la capital de la Navidad en Francia, ya que en 1570 se instaló el primer mercadillo del país, si buscas un destino más íntimo, pero igualmente mágico, Colmar, en la región de Alsacia, te envuelve en un verdadero cuento de hadas. Sus calles adoquinadas y casas de colores pastel crean un ambiente realmente encantador. Los mercados navideños, que son algo más pequeños que en otras ciudades, ofrecen una auténtica experiencia alsaciana con decoraciones artesanales y delicias locales.

BERLÍN, Alemania: Unas fiestas con arte y modernidad

Más de 50 mercadillos se dan cita en la capital alemana durante las fiestas navideñas. Entre los más destacados y los que no puedes dejar de visitar, se encuentran el Mercado de Navidad de Spandau, que es el más grande, el que se sitúa en Potsdamer Platz, que además tiene pista de trineos y de patinaje sobre hielo. Además, recorrer sus calles y plazas con sus modernos edificios, y respirar el ambiente festivo y su tradicional decoración navideña, es algo único.

ROMA, Italia: Una Navidad con Sabor a Pasta y Tradición

En general, no diríamos que Roma pueda ofrecer demasiadas cosas en Navidad, pero hemos de destacar que, con su rica historia y arquitectura imponente, ofrece unas fiestas diferentes con un toque mediterráneo. Los mercados, como el de Piazza Navona, exhiben productos locales y artesanías propias de la región. La misa del gallo en la Basílica de San Pedro es una experiencia única que no deberías perderte si te dejas caer estos días por la capital de Italia. Además, las luces que decoran monumentos como el Coliseo crean un telón de fondo impresionante para una celebración navideña con estilo italiano. Y ¿a quién no le gusta un buen plato de pasta, o una deliciosa pizza en plena Navidad? Y puedes cerrar los días con sus espectaculares helados italianos.

ESTOCOLMO, Suecia: Dulce aroma

Galletas, castañas y vino caliente es el olor navideño en la ciudad de Estocolmo. A pesar del frío y la nieve, es precioso disfrutar de los mercadillos navideños al aire libre. El más conocido es el Mercado de la Plaza Stortorget, en el barrio más antiguo de la ciudad, Gamla Stan. Además, sus calles y plazas, adornadas con tradicionales luces navideñas, tienen ese toque festivo que buscamos en estas fechas.

DUBLÍN, Irlanda: Espíritu Festivo en Tierras Celtas

Dublín, con su energía contagiosa y espíritu festivo, es un destino perfecto si lo que buscas es una Navidad animada. Grafton Street se ilumina con numerosas luces, creando un ambiente inigualable. Las tiendas ofrecen regalos únicos, y los bares y pubs te invitan a disfrutar de la música en vivo y una buena pinta de cerveza irlandesa que sienta de lujo en las noches más frías.

EDIMBURGO, Escocia: Hielo, Luces y Alegría Escocesa

Edimburgo, la capital escocesa, no se queda atrás en la celebración festiva. El mercado de invierno en East Princes Street Gardens es una explosión de luces y colores, mientras que la pista de patinaje sobre hielo en St. Andrew Square agrega un toque de diversión para toda la familia. La ciudad se llena de un ambiente acogedor con tiendas decoradas y el inconfundible sonido de las gaitas.

MADRID, España: Una Navidad con estilo

Seamos sinceros. A veces lo mejor, lo tenemos más cerca de casa de lo que creemos. Y este es el caso de coger un tren, y en hora y media vivir un Madrid vestido con sus mejores galas. El Mercadito navideño de la Plaza Mayor, el más famosos, está repleto de puestos donde encontraremos desde figuras tradicionales para decorar nuestras casas, hasta dulces y productos tradicionales. Pasear por las calles madrileñas llenas de luces, vivir la magia de los teatros de la Gran Vía, ir de compras por sus centros comerciales, o pasear por Plaza España dará a tus días de vacaciones un aire especial. Así que ponte tu mejor jersey navideño y a disfrutar de todo lo que puede ofrecernos esta dulce y esperada Navidad.

TAGS

COMPARTIR