El próximo sábado, 18 de mayo, el Museu de Prehistòria de València abrirá sus puertas durante todo el dí­a para conmemorar el Dí­a Internacional de los Museos.

Esta jornada ha sido organizada por el Museu de Prehistòria con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y del Centro Galego de Valencia.

El Museu de Prehistòria de València, centro dependiente del área de Cultura de la Diputació de València, conmemora el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea del Museo. En esta ocasión se celebran de manera conjunta el próximo sábado día 18 de mayo, con una programación dirigida a todo tipo de públicos, bajo el lema “Galaicos y Íberos, dos pueblos entre dos mares”.

Horarios Nocturnos, Visitas y Talleres

Para celebrar esta fecha, el museo abrirá sus puertas también en horario nocturno, desde las 21:30 horas hasta la 01:30 h. Durante esta noche, los visitantes podrán viajar en el tiempo- una verdadera odisea por el Atlántico y el Mediterráneo de hace más de 2.000 años, y donde podrán aprender quien eran y cómo vivían los Galaicos e íberos: dos pueblos entre dos mares.

Se realizaran visitas de descubrimiento de las similitudes y diferencias entre ambas culturas a través de personajes en la exposición temporal “Galaicos, uno pobo entre dous mundos” . En la exposición permanente de Cultura Ibérica, habrá talleres sobre joyería y alimentación galaica, una muestra eno-gastronómica, con una pequeña degustación de productos gallegos amenizada por música, que harán disfrutar a jóvenes y mayores de una noche llena de experiencias y conocimientos.

Información del evento

Esta jornada para conmemorar el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos ha sido organizada por el Museu de Prehistòria de València. En esta ocasión ha contado con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, que ha preparado la pequeña degustación dentro de su campaña de promoción de turismo cultural “Fame de Experiencias”. Este evento también occure con la colaboración del Centro Galego de Valencia a través de una representación de su banda de música.

Durante los días previos al Día Internacional de los Museos, el museo organizará visitas guiadas, sin previa concertación, a la exposición “Galaico, uno pobo entre dous mundos”. Los horarios son:

Los días 14, 15, 16, y 17 a las 17 horas

El sábado día 18 a las 11 horas

Más noticias de interés:

EXPOSICIÓN FERNAND LÉGER Y LA VIDA MODERNA EN EL IVAM

VALENCIA, CIUDAD CLAVE PARA EL TURISMO