Pablo Atchugarry impulsa a Valencia ‘hacia el futuro’ con sus esculturas

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la exposición ‘Hacia el futuro’ del escultor uruguayo, Pablo Atchugarry. Un proyecto que fusiona a la perfección la arquitectura con la escultura en siete figuras de bronce y mármol.

Pasear por la emblemática obra de Calatrava es la manera más próxima de viajar al futuro que tenemos en Valencia. Líneas arquitectónicas con las que inevitablemente nos sentimos en casa. Aunque en ocasiones nos hayan hecho creer que formamos parte de un escenario de una película de ciencia ficción. Futurismo entremezclado con iconicidad convierten al espacio en – posiblemente – la postal más fotografiada de la ciudad. Y ahora todavía más, seguro.

En los lagos exteriores de agua cristalina, sobre el blanco trencadís se alzan las figuras de Atchugarry, que recogen desde la “Estrella de la luz” hasta la “Fiore”. Manteniendo un eje común, porque en todas ellas podemos observar una visión única de creatividad y técnica inspiradas en personalidades como Brancusi y Miguel Ángel.

El uruguayo, en su exposición, reflexiona sobre el arte como diálogo y obliga al espectador a mirar hacia arriba y reflexionar sobre el futuro desde el presente. Además, ha logrado traspasar las fronteras del arte contemporáneo. Pues sus piezas se han podido disfrutar en prestigiosos espacios como el Museo de los Foros Imperiales en Roma. En esta ocasión, dejando atrás el entorno histórico italiano, se enfrenta a una nuevo reto: la capital del mediterráneo.  Esto solamente es la prueba de que sus creaciones son atemporales esa virtud que tienen los genios de que pase el tiempo que pase, siempre están de moda. De hecho, existe un museo que lleva su nombre. 

Y, aunque estuviera costumbrado a grandes escenarios, confesó que la Ciutat de les Arts i les Ciències supuso un desafío para su obra, que se podrá visitar desde el 25 de abril hasta el 13 de octubre de 2024 de forma gratuita.

No pierdas la oportunidad de mirar ‘hacia el futuro’ con la mirada del artista Pablo Atchugarry

Aquí te dejamos más propuestas para disfrutar este mes.

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads