València tiene un nuevo lugar de encuentro, el espacio de ocio gastronómico Palau Alameda. Un concepto que reúne restaurante panorámico, espectáculos y tardeo.

Una historia que renace con el restaurante Palau Alameda. El antiguo Alameda Palace es ahora un lugar refinado que acoge y respeta la memoria de la ciudad mientras se ve inyectado de una gran dosis de emoción. Esta nueva y contemporánea atmósfera es el marco perfecto para todo tipo de eventos. Todo cabe. Bodas, fiestas, eventos corporativos, encuentros, presentaciones, conciertos, actuaciones, espectáculos, muestras, diseño, tendencias, conferencias, festivales, cine teatro, catas, desfiles de moda, lanzamientos de productos, showrooms, exposiciones, localizaciones para cine y publicidad.

Palau Alameda son 2700 metros cuadrados de pura energía creativa. El nuevo lugar de València en el que pasará TODO

Palau Alameda restaurante junto a la piscina valencia

Es posible contemplar la ciudad con otros ojos y desde otras perspectivas. El diseño del Palau Alameda proviene de la imaginación del estudio Parolio que ha recuperado el aroma a jazmín y fuego de este espacio, ahora vivo de nuevo. 2700 metros cuadrados de nostalgia bien entendida para recuperar un emblema cultural. Parolio, responsable de su nueva imagen, ha diseñado espacios coherentes entre sí y con su historia. Un palacio para el mejor ocio gastronómico divido en tres pequeños palacios más: Àtic, un restaurante panorámico; La Sala, el gran espacio para eventos; y Azza, bienvenidos a la “grand boîte” del siglo XXI con un toque ‘canalla’. ¿Quién dijo que todo tiempo pasado fue mejor?

Un restaurante y dos experiencias

palau alameda restaurante

El restaurante panorámico del Palau Alameda es como la cerámica valenciana tradicional: propia, única, colorista y siempre distinta. El restaurante lleva la firma del jefe de cocina Nicolás Román con el asesoramiento de Borja Beneyto. ¿Qué podrás comer aquí? Nicolás Román da rienda suelta a la cocina creativa contemporánea con in- gredientes regionales, que nacen de la tierra y el mar. Una carta honesta y de calidad pero atrevida.

Àtic bar, la propuesta más casual, en la que el comensal disfrutará de una oferta gastronómica desenfadada y muy interactiva. Para comer buenas tapas en un am- biente de fiesta. Una experiencia visual y sensorial única. A veces, una terraza es algo más.

Àtic restó es la sorpresa gourmet, un espacio en el que se armonizan vanguardia y tradición y dónde el pro- ducto, la técnica y la cocina de mercado son los reyes.

Según explica Nicolás Román, Chef ejecutivo de ÀTIC: “Producto y sabor son las dos palabras claves que mejor explican el proyecto gastronómico Palau Alameda. Aunaremos tradición y vanguardia, lo local con lo interna- cional. Desde un suquet en el que el pescado se empana en un polvo de suquet deshidratado, hasta un ceviche de corvina al curry verde, mezclando producto valenciano con elaboraciones peruanas y tailandesas”

Toda la creatividad y más en un espacio “state of the art” dotado con los últimos avances técnicos y tecnológicos

La empresa Producciones Yllana, una de las producto- ras más reconocidas en el mundo del entretenimiento y el audiovisual, firma la gestión de los espectáculos. En su biografía destacan también las temporadas teatrales en Nueva York, Montréal, México DF, Roma, Londres y París, además de la participación en festivales internacio- nales de gran prestigio.

También la cena espectáculo que se celebra semanal- mente en Florida Retiro en Madrid lleva la firma de Pro- ducciones Yllana. Un total de veinte números musicales con un elenco formado por los mejores artistas del mo- mento, sketches teatrales y toda la diversión y el humor de los que hace gala esta compañía.

El nuevo “place to be” de la ciudad

Ha nacido un nuevo club personal y exclusivo en València. Palau Alameda propone algo diferente, con propia perso- nalidad. Azza, una boîte que parece recuperada del Nueva York de los años 50 con efecto WOW incorporado. El Greenwich Village neoyorquino se asienta en la Alame- da. Azza un ‘hub’ urbano y cosmopolita capaz de aunar la mejor música, la coctelería premium, lo gastro y el baile. Experiencias de altura.

Después de una cena, una charla. Unas risas. Unas mira- das. Un buen baile. Definitivamente la mejor atmósfera. Coctelería de lujo y un diseño interior ‘arty’ de envidia, que fusiona a la perfección lo contemporáneo con la tradición. Cómoda, cálida, exclusiva y con un revestimiento que es pura València (con guiños contemporáneos) que hereda esos años en los que reinaba el Rat Pack y el buen gusto. Elegante, excesiva y con sentido del humor. Bien- venido a la “grande boîte” del siglo XXI.

Palau Alameda es el resultado de la unión y la ilusión de un equipo formado por grandes profesionales en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, el diseño, la conceptualización de espacios, marketing, la hostelería, la restauración y el espectáculo.

Carrer de l'Arquitecte Mora, 2 / Teléfono: 963 54 51 76

Noticias relacionadas

10 restaurantes para comer en el centro de Valencia por menos de 15€

Dónde come paella un valenciano