Los pueblos de la Comunidad Valenciana son una de las zonas más visitadas y con más belleza turística. La montaña, la playa, la vegetación y los monumentos son todo un tesoro que se debe conservar. Además, si te interesa algún plan para Pascua estos pueblos son el lugar indicado para visitar y explorar su comida típica así como los alrededores.

 

Segorbe (Castellón)

 

Es uno de los municipios más conocidos por su famosa Entrada de Toros, que como se muestra en la imagen, se realiza desde 1981. Lo que no se conocen tanto son sus maravillosos rincones. Segorbe, tiene las torres consideras historia para sus habitantes. La visita al acueducto, la Fuente de los 50 Caños, o la Cripta situada en la Catedral también tampoco podrá faltar en tu lista de planes que hacer.

 

Culla (Castellón)

Desniveles, barrancos y naturaleza caracterizan a este municipio. También dispone de cuevas que se conservan desde hace siglos. Dispone de un fuerte atractivo natural. Es maravilloso presumir de municipios que no hayan sido invadidos por la globalización.

 

Elche (Alicante)

Este municipio tiene un gran peso histórico ya que suma diversas celebraciones que están consideradas de interés turístico. En Agosto celebran la fiesta de Moros y Cristianos con procesiones envidiables. El Misteri d’Ex es una de las representaciones teatrales más emitidas en televisión y además, registran un gran número de visitantes.

 

Jávea (Alicante)

El Montgó es algo que caracteriza a este municipio y mide 750 metros de altura. En los años 90 recibió el reconocimiento de mejores climas de la Comunitat Valenciana. Este municipio goza de calas como las Cala Blancao la Granadella. Se pueden realizar diferentes actividades acuáticas en verano. El buceo es una de ellas.

 

Calpe (Alicante)

 

Pertenece a la comarca de la Marina Alta y destaca por su bahía. Según el INE del 2018 se registraban 21 633 habitantes. Una de las zonas más importantes para visitar es el Peñon de Ifach el cual presume de sus 332 metro de altura. Este es declarado Parque Natural por la Generalitat Valenciana desde 1987.

 

Morella (Castellón)

Morella es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

Morella

Es uno de los pueblos con más patrimonio cultural. Si decides visitar este municipio disfrutarás de un escenario del maravilloso florecimiento de los almendros. Estos llenan sus ramas con flores rosadas creando un paisaje increíble.

Con una historia que se remonta a los tiempos medievales y anteriores, Morella posee un castillo construido por roca natural con dieciséis torres y seis portales. Además, cuenta también con una muralla que alcanza una distancia de dos kilómetros. Es Conjunto Histórico-Artístico y posee la declaración de Patrimonio por la UNESCO.

Peñíscola (Castellón)

Este pueblo tiene múltiples opciones para pasarlo en grande. O bien puedes aprovechar y disfrutar de sus monumentos como el Castillo del Papa Luna o la Iglesia Parroquial de Santa María. Pero si lo que quieres es un momento de relax, no dudes en pasarte por sus maravillosas playas.

Si visitas este pueblo y te apetece llevarte un recuerdo pásate por La Casa de las Conchas. Por la zona de la playa este municipio presume de un faro precioso en tonos blancos y azules.

Si te interesa más la historia de Peñíscola, ¡date una vuelta por el Casco Antiguo!

View of the Peniscola port Valencia

Guadalest (Alicante)

Sin duda Guadalest es uno de los pueblos valencianos de visita obligada

Guadalest

Situado en la comarca de la Marina Baja, Guadalest se trata de un pueblo con un encanto singular y con un castillo que atrae a muchos turistas cada año. El Castell de Guadalest fue declarado en 1974 Conjunto Histórico-Artístico, tal y como ocurre con Morella.

 

Xàtiva (Valencia)

El Castillo de Xativa es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad

Xàtiva

Situado en el interior de la capital del Turia, este pueblo es ideal para disfrutar del mejor turismo sin tener que salir siquiera de la ciudad, en el caso de que seas valenciano. Sus iglesias, conventos, castillos y fuentes medievales te dejarán prendado, de forma que querrás repetir otra vez la experiencia.

 

Villajoyosa (Alicante)

                   Villajoyosa

Uno de los puntos fuertes de este pueblo son sus playas, sin duda. Puedes visitar primero su casco antiguo, sus murallas o su iglesia y después pasar el rato próximo a la orilla del mar mientras disfrutas de la experiencia en su totalidad.

Bocairent (Valencia)

Bocairent. Carrer de Sant Josep

Bocairent

Su casco antiguo es también Conjunto Histórico-Artístico en todo el mundo. Y es que el recorrido de esta parte te trasladará a la época en la que los árabes se asentaban en Ál-Andalus. Pero la cosa no queda ahí, pues hay multitud de rincones naturales que valen la pena visitar, así como el parque de la Serra Mariola.

 

Altea (Alicante)

Altea Costa Blanca Spain

Altea

Un lugar de veraneo y de encanto singular. Muchos son los que acuden allí por sus fantásticas playas. No obstante, no limites tu visita solo a tomar el sol y dar un chapuzón, pues el pueblo en sí no se limita a eso. Adéntrate en su zona antigua, conocida popularmente como “el Fornet”, del que desde luego te enamorarás.

 

Denia (Alicante)

Castillo de Denia, uno de los rincones indispensables de este bello pueblo

Denia

Conocido por sus playas con calas rocosas y por el parque natural del Montgó, Denia es el sitio ideal si quieres realizar senderismo o simplemente pasar un día de relax. Sus zonas verdes y su agua cristalina te conquistarán.

 

Sagunto (Valencia)

Desde su castillo cuya construcción se remonta al siglo V a.C. y un teatro del siglo I d.C., Sagunto posee multitud de restos arqueológicos pertenecientes al Imperio Romano y de etapas posteriores y que, por tanto, te harán revivir esas épocas

Además, las vistas son espectaculares por la noches con la iluminación del Castillo. Es un pueblo que recoge muchísima cultura y historia. En Semana Santa protagoniza una de las mayores procesiones de capuchinos.

 

Miramar (Valencia)

                   Miramar

Municipio situado en La Safor. Su playa ha obtenido la Bandera Azul todos los años desde el 2002, galardón que solo ostentan tres playas españolas, esta incluida. Disfruta de la pureza de sus playas y de la tranquilidad que estas ofrecen.

Artículos relacionados

Las mejores fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana