ilios

Inversores extranjeros en España: qué viviendas prefieren

autor-noticia-icon

COMPARTIR

ILIOS Real Estate desvela cuáles son las preferencias de los inversores extranjeros al comprar viviendas en España 

Los hábitos de vida han cambiado en gran medida tras la pandemia del coronavirus, y no solo en el ámbito social, sino también en el sector inmobiliario. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compra de viviendas en España por parte de personas extranjeras se ha incrementado un 6,8% respecto al primer trimestre de 2022. Un dato que contrasta, especialmente, con un ligero retroceso del 0,2% en la compraventa de viviendas en todo el territorio nacional durante el mismo periodo. Este hecho es una muestra de que cada vez más ciudadanos extracomunitarios se decantan por la compra de inmuebles en el territorio español, ya sea como vivienda principal, segunda vivienda o inversión.

Cabe señalar que, de entre los territorios más demandados por los inversores foráneos, la Comunidad Valenciana ocupa el tercer lugar, con el mejor resultado trimestral en la compraventa de inmuebles en los últimos quince años y un 27,7% del total de operaciones, casi el doble de la media nacional.

En este escenario, ILIOS Real Estate se diferencia del sector por su gran abanico de propiedades inmobiliarias en gestión en la zona del Levante y su especial predisposición para la comunicación e intermediación con compradores e inversores extranjeros.

Qué condiciones han de cumplir las viviendas que buscan los extranjeros

Tal y como ocurre en casi todas las provincias costeras y zonas del litoral mediterráneo, las viviendas que más interesan a los inversores extranjeros guardan una serie de características comunes y específicas. Así pues, las casas con una gran cantidad de metros cuadrados son, sin duda, las más codiciadas.

Como era de esperar, en sintonía con la ubicación y el clima privilegiado de nuestra región, los jardines, balcones y terrazas de considerable espacio se enmarcan en su condición número uno dentro de la lista de requisitos. A su vez, los techos altos guardan gran consideración, ya que los internacionales buscan, ante todo, amplitud y luminosidad en toda la vivienda.

Golden Visa: una carta en la manga para los inversores extracomunitarios

El permiso de residencia en España es un procedimiento legal que requiere de una serie de condicionantes no siempre sencillos de cumplir para un gran número de ciudadanos internacionales. Contar con un contrato laboral en una compañía asentada en el país o demostrar un conocimiento profundo de la lengua castellana y la cultura nacional, son condicionantes habituales, pero existe un mecanismo más sencillo y rápido, aunque no es especialmente económico.

Se trata de la conocida como Golden Visa, un visado que se expide a ciudadanos comunitarios que realizan una inversión inmobiliaria de, al menos, 500.000 euros en el territorio español. Si se lleva a cabo dicha operación, el comprador tiene la posibilidad de solicitar una autorización como inversor en nuestro país, y así disfrutar de un permiso de residencia.

No obstante, pese a que el concepto y beneficiarios están claramente definidos, lo cierto es que surgen muchas consultas acerca de contratos y procedimientos legales en este ámbito. Para ello, ILIOS siempre ofrece el servicio de asesoramiento a cada uno de sus clientes, con el objetivo de mostrarles sus diferentes alternativas así como ventajas e inconvenientes.

Confianza, la gran consideración que todo extranjero valora antes de comprar una vivienda

Tal y como los propios inversores extranjeros admiten, antes de adquirir una vivienda, su proceso de búsqueda se centra en un punto de partida fundamental: encontrar una inmobiliaria de confianza. O lo que es lo mismo, una inmobiliaria como ILIOS, que se preocupa tanto por sus clientes como por las necesidades de estos.

Esto es así porque, aunque adquirir una vivienda pueda parecer algo relativamente sencillo, para un comprador extranjero supone un gran fuente de dudas y desconfianzas, dado el desconocimiento de los procedimientos legales en un país ajeno y las dificultades idiomáticas añadidas.

ILIOS comprende estos temores a la perfección, por lo que su equipo de profesionales inmobiliarios aseguran, desde el primer momento, un servicio basado en el asesoramiento 100% personalizado para resolver cualquier tipo de cuestión relacionada con la compra de un inmueble, así como su posible reforma tras la adquisición.

En este sentido, gracias a su grupo de expertos en el área de la construcción y reforma de propiedades, la inmobiliaria valenciana muestra una gran disposición en ayudar a sus clientes, tanto compradores como vendedores, en asuntos vinculados a la adecuación y rehabilitaciones de los inmuebles objeto de la operación. Sin duda, una cuestión que diferencia a ILIOS Real Estate de su competencia y resulta muy valorada por los inversores extranjeros que confían en ILIOS para tramitar sus inversiones inmobiliarias en Valencia.

TAGS

COMPARTIR