Las Torres de Serranos de Valencia fueron el escenario de la espectacular ceremonia de salida del Rallye Ciudad de València Memorial Javi Sanz, puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valenciana. Se trata de un rallye duro, complicado, y muy selectivo con un total de 10 Tramos Cronometrados por las carreteras valencianas, en el que finalmente se impuso el piloto Santiago Carnicer. Junto a él subieron al pódium los valencianos Miguel Ángel García a bordo del Mitsubishi Evo 8, y Roberto Tolosa junto a Vicente Salom con el Subaru Impreza N12.

Rallye Ciudad de València Memorial Javi Sanz

Solo pudieron terminar la carrerar 52 equipos de los 65 que tomaron la salida en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, 29 en la especialidad del Campeonato de Rallyes compitiendo en velocidad contra el crono, y 23 en la especialidad del Campeonato de Regularidad, donde en la categoría Open se impusieron Francisco AlberolaAlberto Terol, y lo acompañaron en el podio Alex Llobet con Francisco VillarLuis Montoro con Mario Bermudez en su Seat Ibiza 2.0 GTi de la Escudería Bengala.

Luis Montoro con Mario Bermudez en su Seat Ibiza 2.0 GTi de la Escudería Bengala

Durante la ceremonia de presentación el numeroso público que se congregó en la zona además de los coches y los pilotos del campeonato, también pudo disfrutar de un gran número de vehículos históricos de otras décadas que llamaron la atención en contraste con los automóviles modernos actuales.

Y es que en Valencia existe una gran pasión por los coches clásicos como así lo atestiguan el gran número de eventos, muestras, ferias, encuentros, exposiciones y rallies, como la que se suceden a lo largo y ancho de nuestra geografía, como la tradicional Ronda Fallera de Cotxes de l’Antigor cada mes de marzo al comienzo las fiestas josefinas organiza Club de Automóviles Antiguos de València con vehículos de hasta 90 años de antigüedad.

Estos vehículos históricos destacan por su gran belleza estética, siendo su conservación y restauración todo un arte. Además están sujetos a condiciones especiales. En algunos municiones están exentos del impuesto municipal de circulación, las inspecciones de ITV son cada más tiempo (de dos a cinco años) y seguros para coches clásicos son más económicos, ya que existen seguros específicos para clubs de automóviles y también para asegurar moto clásica.

seguros para coches clasicos

La presentación del Rallye Ciudad de València Memorial Javi Sanz fue todo un éxito de público y contó con las intervenciones de la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau; la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Ignacio Aviñó; y el presidente del Comité Organizador de la carrera, Manuel Durán.

 

noticias de interés:

LA PLAZA DE TOROS ACOGE ESTAS NAVIDADES A LA NADALENCA.