El atípico rapero italiano Clementino, el más indie de la escena, presenta hoy su nuevo disco Tarantelle en la Sala Jerusalem.

Clementino, el rapero italiano más ‘indie’ de la escena, presenta su disco en la Sala Jerusalem.

Clemente Maccaro nació en Cimitile (Nápoles) en 1982. Para la generación 2.1 es simplemente el alienígena del rap italiano. Llámenlo ´I.E.N.A´ o llámenlo «Rapstar», como lo ha apodado alguien que entiende de rap (Fabri Fibra) pero lo importante es que no lo confundas con la masa salvaje del hip hop nacional, que frecuenta con orgullo, éxito y diversión, pero sin compartir el machismo exasperado. El conocido reparo italiano presenta esta noche (20:30 horas) su disco ‘Tarantelle’.

Viene de lugares donde el gueto asusta y eligió su trabajo para demostrar que un micrófono bien usado puede ser una manera de escapar del gueto. Su profecía es un pensamiento positivo: si cree, puede conseguirlo. La ´I.E.N.A´ del rap italiano hizo que los fans sufriesen un poco. 

En 2009 entró a formar parte de Videomind, y en 2011 lanzó el álbum I.E.N.A, un acrónimo en su idioma natal que significa ‘Yo y nadie más’. Escrito entre Amsterdam, Bari,  Roma, Nápoles y Milán es un contenedor de pensamientos e ideas que retratan la parte más sincera del que es un ídolo del género en Italia.

En 2012 colaboró con Fabri Fibra, formando el dúo Rapstar. En 2013, consiguió el cuarto lugar en las listas de popularidad italianas y recibió un disco de oro por su primer single. También participó en el Music Summer Festival 2013 y obtuvo un segundo disco de oro en enero de 2015.

Tras una etapa de silencio, regresa ahora con ‘Tarantelle’, un título que  tiene un doble significado, tanto musical como en el contexto napolitano, donde las tarantelas son los problemas. ‘Tarantelle’ es el resultado de dos años de intenso trabajo creativo,  que nacen del camino más significativo de su vida y que compartirá esta noche en la sala Jerusalem, después de su paso por Madrid y  Barcelona.


Información relevante: 

Apertura de puertas 20:00h.

Entradas Anticipadas: Desde 20€ 

Entradas online a través de: LaGanzua.net, WeGow.com, Taquilla.com, TomaTiquet.es, y Requesound.com.

POLITICA DE ACCESO:
– MENORES DE 14 SIEMPRE ACOMPAÑADOS DEL PADRE/TUTOR
– MENORES DE ENTRE 14 Y 16, CON AUTORIZACIÓN DEL PADRE/TUTOR

Otras noticias de interés: