Ruta del Agua + ¡Ala Delta!

autor-noticia-icon

COMPARTIR

 

El verano se caracteriza por las excursiones y las escapadas. Además, con el calor que hace (o hacía unos días atrás), mejor buscar un destino de playa o de montaña que incluya el componente estrella del verano, ¡el agua! Por eso la protagonista de hoy es ¡la Ruta del Agua!

FullSizeRender 2 opt

La Ruta del Agua está ubicada en Chelva, Valencia. Hay que resaltar que al tratarse de un itinerario turístico, no existen marcas de sendero, por lo que hay que seguir las indicaciones marcadas en el suelo o árboles o señales colocadas con el objetivo de facilitar el trayecto.

Si bien es cierto que la ruta empieza desde la plaza mayor del pueblo, en verano, es recomendable empezarla desde el mismo río. Una vez encontrado el río solo hay que seguir las indicaciones que comentaba anteriormente. Los paisajes son impresionantes y como no, la naturaleza es omnipotente durante todo el trayecto. La duración de este depende de hasta donde quieras llegar, pues si subes por la montaña y atraviesas el túnel (muy divertido –hay un momento que no ves ni la entrada ni la salida y está todo a oscuras-), el sendero puede alargarse bastante.

Para realizar la excursión es recomendable mirar el tiempo y sobretodo la temperatura, pues si nos separamos del rio y no nos bañamos, puede hacerse muy pesado y tener un susto. Si seguimos los paneles de la ruta, llegaremos fácilmente a la Playeta, un lugar fantástico para bañarte siempre y cuando resistas la fría temperatura.

Sin duda, es una excursión más que recomendable para ir con niños y familia o incluso amigos y pareja, pues Chelva es apta para todos los públicos.

Apenas unos días después de realizar la Ruta del Agua, me encontré colgada de una Ala Delta volando por encima del Aeroclub de Castellón. Sky Gliding fue la agencia encargada de hacerme volar y el trato y la atención fueron inmejorables.

IMG 1404

A pesar de que al llegar todo impone un poco, puedo asegurar que despegar en un avión corriente da mucha más impresión que realizar un vuelo en Ala Delta, principalmente porque vuelas con un experto pegado, literalmente, a ti, y porque es un deporte que se disfruta a cualquier edad y en cualquier situación.

Yo tengo muy claro que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y que es algo que obligatoriamente todo el mundo tiene que vivir, incluso niños, que son los que más disfrutan y sin ningún tipo de peligro, al contrario de otras prácticas más extremas como paracaidismo o deportes de agua (que espero poder realizar en poco tiempo). Si te animas, Sky Gliding resolverá todas tus dudas en su página de Facebook o en su página web.

Esto ha sido todo por hoy, pero tranquilos, el miércoles tendremos más y os adelanto, que todavía mejor. Publicaré la entrevista más concurrida que he realizado hasta el momento y el domingo 25 os daré mis opiniones sobre Día de Parque y os hablaré de nuevas excursiones. No dudeis en contarme vuestras ideas y enviarme criticas.

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendaciones, quejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com

 

TAGS

COMPARTIR