A partir del 30 de mayo y hasta el 9 de junio el teatro Talia ofrecerá 8 únicas sesiones de la obra de Eduardo Rovner.

Esta obra es una de las mejores del autor Ronver. Además, cuenta con la figura de César Oliva como director. Esta creación ha tenido gran repercusión en diferentes lugares del mundo; Buenos Aires, ciudad donde vio los primeros rayos de sol, Estados Unidos, Cuba, México, Israel…Esta representación de la contemporánea obra se ha hecho un buen hueco en el mundo del teatro español. Ahora, los valencianos y las valencianas la podréis disfrutar  a partir del 30 de mayo en el Teatro Talia. Solo habrán 8 sesiones y podrán fin el 9 de junio.

«La obra es sin duda una de las mejores de su autor y de la dramaturgia contemporánea escrita en español». La genialidad de la esencia que transmiten sus escenas es el tratamiento de temas un tanto complicados. Es decir, hablan de temas como la muerte, hay conflictos entre generaciones, entre otros pero en todo momento se conserva el humor.

«Sobre el escenario, conocemos la historia de Manuel, un hombre que se dedica a la pedicura y que en sus ratos libres interpreta tangos y boleros en un café teatro de mala muerte. Cada domingo visita el cementerio para contarle a su madre cómo le ha ido a la semana, pero el día que confiesa que se va a casar, la fallecida (Gloria) sale de su tumba para pedirle explicaciones a su hijo. Ante la huída despavorida de él, ella se ve obligada a seguirle hasta su casa y averiguar cómo es realmente su vida. Menos mal que solo Manuel puede verla».

La obra cuenta con un reparto envidiable. Entre los actores estarán en primer lugar, Beatriz Carvajal. Esta gran actriz cuenta con una larga trayectoria, además, su cara les resultará muy conocida de series como La Que Se Avecina, Misterios de Laura o Aquí No Hay Quien Viva. Esta no es la primera vez para la veterana en el teatro ya que también la pudimos disfrutar en A vueltas con la vida bajo la dirección de Juan Luis Iborra.

En segundo lugar, Carlos Santos, protagonista de diversas obras como Hamlet. También por su figura como director en la obra 75 puñaladas. Pero no termina aquí, si  hablábamos de veteranos, Santos no se queda corto ya que ha participado en diversas series de televisión como Los hombres de Paco.

En tercer lugar, Pedro Segura, este actor murciano se suma a los otros dos artistas nombrados. Cuenta con una productora registrada en su nombre, BonjourMonAmour, donde participa en la obra 75 puñaladas.

En cuarto lugar, Berta Hernández ha participado en diferentes musicales muy conocidos como En tu fiesta me colé o Hoy no me puedo levantar de Nacho Cano. En televisión ha participado en series como La catedral del mal o Bienvenidos al Lolita.

Y en quinto lugar, estará en el escenario el actor Daniel Ortiz. Galardona en cinco premios al mejor actriz por su papel en Algunos hombres buenos. Además, ha colaborado en series como El Barco, Vis a Vis o Las chicas del cable. 

Esto que os damos no es ni la mitad de lo que podréis descubrir si os acercáis al Teatro Talia a partir del 30 de mayo. ¡Una obra que os dejará con ganas de más!

Otras noticias de interés:

¿Te gusta la cerveza? Este es tu festival: MAREENA CRAFT BEER FEST