Tú Europa Premio: “Carlomagno, el premio europeo”

autor-noticia-icon

COMPARTIR

 

 

El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán han presentado recientemente la novena edición de su certamen joven. Está dirigido a jóvenes que presenten ideas para fomentar el entendimiento entre europeos y que muestren ejemplos prácticos de convivencia de diferentes nacionalidades en una misma comunidad. Es decir integración y conciencia europea. Seguro que conoces muchos casos, no?

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 25 de enero de 2016.


Existen diferentes premios.  Los tres ganadores (seleccionados entre los 28 proyectos escogidos por los jurados nacionales) recibirán  premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. Como parte del premio, se invitará a los tres finalistas a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo). Asimismo se invitará a los representantes de los 28 proyectos nacionales seleccionados a un viaje de cuatro días a Aquisgrán, Alemania en el mes de mayo de 2016.

Los premios otorgados a los tres mejores proyectos serán presentados por el Presidente del Parlamento Europeo y por un representante de la Fundación  Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

 

Donde encontrar más info en:

Inscripción: http://www.charlemagneyouthprize.eu/es/new_form.html 


 Premio Europeo Carlomagno de la Juventud:

 www.charlemagneyouthprize.eu


Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán:

www.karlspreis.de

 

 

 

TAGS

COMPARTIR