Hay gente que le gustará encerrarse en el salón y acomodarse en sofá, devorar series y películas, hacer deporte on line, estar conectados todo el día a las redes sociales, pero hay una parte que prefiere cocinar y además le encantan las salsas y el allioli.
El Grupo Choví propone una original receta para sacar todo el partido a uno de los productos más emblemáticos de la Semana Santa y es que la receta disruptiva y original pretende poner sabor a los días de cuarentena.
Pensando en las personas que apuesten por la cocina como sinónimo de felicidad y por recetas originales, divertidas, sabrosas y muy saludables, ha presentado la receta de Bizcocho de Allioli con dulce de boniato y morcilla. Propuesta para disfrutar en casa los días de Semana Santa.
RECETA
Ingredientes 4 personas
- Huevos- 4 unidades
 - Harina 300gr
 - Allioli 300 gr
 - Leche 250 gr´
 - Perejil picado
 - Levadura en polvo 10 gr
 - Bicarbonato: 1 cucharadita
 - Además: separator
 - Morcilla de Burgos – 1 unidad
 - Dulce de boniato 200 gr
 - Brotes o germinados para decorar
 
Modo de hacerlo
- Elaborar el bizcocho triturando el alioli Choví con la leche, perejil y una pizca de sal.
 - Añadir las yemas de huevo (sin claras), harina, la levadura y el bicarbonato tamizados y mezclar todo formando una crema.
 - En otro recipiente montar las claras a punto de nieve y seguidamente añadir la crema anterior poco a poco y mezclar con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta conseguir una masa homogénea y esponjosa.
 - Engrasar con mantequilla las paredes de un recipiente rectangular (30x40cm) y colocar en la base papel vegetal
 - Verter la masa en el molde e introducir en el horno precalentado 180ª durante unos 25/30 minutos.
 - Dejar enfriar y desmoldar.
 - Cortar el bizcocho en rectángulos de 10×4 cm. Y cortar la morcilla del mismo tamaño.
 - Colocar el dulce de boniato en una manga.
 - Acabado y montaje. Calentar la morcilla en sartén, plancha u horno. Disponer con la ayuda de la manga el dulce de boniato y sobre este la morcilla caliente. Decorar con unos puntitos de dulce de boniato y los brotes o germinados.
 
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Dificultad: fácil
Con esta receta, se persigue sacar todo el partido a unos de los productos más demandados en estas fechas, ya que la empresa se ha comprometido a destinar un porcentaje de la venta del allioli mortero para el programa de prevención de la separación familiar de niños de entre 3 y 12 años y a sus familias, implementado en Centro de Día que Aldeas Infantiles SOS tiene en la ciudad de València. La campaña tiene como objetivo recaudar a finales del mes de junio 40.000euros
													















