22 de mayo de 2019

¡Vuelve el Big Yoga Festival! Del 31 de mayo al domingo 2 de junio en La Marina de Valencia.

Una nueva edición del Big Yoga Festival retorna a La Marina de Valencia, del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, para acercar la práctica del yoga y sus disciplinas a personas de todas las edades. Además inculcará hábitos saludables que contribuirán a mejorar y mantener la salud y calidad de vida.

Más de 9.000 m2 de Festival, donde el de yoga estará presente en cada uno de sus rincones. Su directora, Beatriz Abril, opina que: «El Objetivo es situar a Valencia en el mapa del Yoga Internacional. Se trata de una ciudad que por ubicación, clima, infraestructuras y servicios es perfecta para ello. El número de personas que practican yoga, así como la demanda de actividades relacionadas con la salud y el bienestar, se ha disparado”.

YOGA Y ¡MUCHO MÁS!

Tres días, tres jornadas donde  se llevará a cabo un completo programa de masterclass, con profesores de relevancia nacional e internacional, junto a talleres prácticos y showcookings en directo, talleres infantiles, charlas, market y un gran escenario para música en directo. ¡Aprenderás a mejorar tu calidad de vida!

Mukesh Kothari, maestro yogui indio asentado en Budapest, acercará a la práctica del Yoga Ayurveda. Además, contarán con la sabiduría y experiencia de Beko Kayee, desde Londres, y Diana Bordón, de Gran Canaria, en Yoga Facial, así como con Angelica Nanda Schafer y Johan Norell, creadores del Yoga Dance Festival, que vienen, desde Estocolmo, a compartir su experiencia con Big Yoga, junto a profesores de yoga de la talla de Mirian Alonso, Cosmin Iancu, Anastasio Moriñigo, Noelia Insa, María Cortés y Ángela Macías, entre otros.

Y como novedad este año…¡el Acroyoga! (fusión de acrobacia, yoga y masaje tailandés), de Acro Yoga Thai. David Barreto y Laura, y Davide y Chiara acercarán esta disciplina.

Por otro lado, los restaurantes Be Green, Oslo y Nomït, junto a la chef vegana Alejandra Schvart, especializados en cocina macrobiótica, ofrecerán showcookings especializados. Antonio Linde y Cuca Suárez tendrán un lugar destacado dentro de la práctica del Mindfulness. Además,  habrá un taller de Pranayama impartido por Cris Parga, Chackras con Hula Hoops y talleres experienciales con Anayama y Yoga Sound Relax, de Atamasfera.

La música será otra de las protagonistas de esta edición de Big Yoga Festival, que cuenta con Succo Sesión (viernes 31 de mayo), Anamaya  y Atmasfera –grupo indie de Ucrania– (ambos el sábado 1 de junio), y, para acabar, la meditación grupal con baño de gongs de la mano de Esther Sranjeet y Azad Singh.

Y para los más pequeños… ¡diversión asegurada! En Big Yoga Kids Fest, en colaboración con Komba, se realizará un concierto de Didjeridoo, talleres de Japa Mala, mandalas gigantes, y talleres healthy en inglés.

¿Te lo vas a perder?

Te dejamos la web del Festival para que consultes toda la información y compres tu entrada:

04 de febrero de 2019

Durante el mes de febrero y con motivo de la celebración del Big Yoga Festival, el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en La Marina de Valencia, le propusimos a Marta Fernández de Castro el reto de practicar durante 30 días yoga de la mano del maestro yogi Cosmin Iancu.

Marta hizo su última maratón en 2,32h, ¡un tiempazo! Además es triatleta y tiene un equipo, que lleva su nombre, donde entrena a apasionados del running, triatlón y ciclismo, y a niños, una gran propuesta de la que seguro nacerán grandes corredores.

Cosmin es un maestro de Ashtanga reconocido a nivel mundial en el yoga. Él se sumó al reto para trabajar con Marta durante 4 días a la semana en su estudio de la calle Na Jordana. Marta y Cosmin han estado practicando desde las 7 de la mañana y, desde luego, los cambios han sido evidentes.

¿Marta cómo ha sido para ti vivir este reto de 30 días de yoga con Cosmin?

Me ha parecido fenomenal porque nunca había hecho yoga. Mi ritmo de actividad es muy acelerado y necesitaba algo que fuera un poco más calmado y que me sirviera a mi también física y mentalmente. Me está viniendo muy bien, me siento más tranquila y a nivel físico lo noto mucho.

¿Cosmin qué ha supuesto para ti trabajar con Marta?

Para mi ha sido muy interesante porque así puedo entender mejor como trabajan las herramientas de yoga en una condiciones muy específicas, por ejemplo el cuerpo y la mente de una persona que se dedica a un deporte de élite no es algo común que encontramos en una sala de yoga. Para mi ha sido un aprendizaje para atraer algo más en una persona como Marta. Ella tiene mucha fuerza, tiene muy controlada su respiración y sus ritmos. He podido ver como el yoga ha ayudado a sus entrenamientos desde un punto de vista físico y mental.

¿Marta cuál ha sido tu mayor reto en la práctica estos días?

Llevo años queriendo empezar a practicar yoga pero siempre había pensado que con todo lo que hago cada día me iba a ser muy complicado introducirlo. Pero me he dado cuenta que gracias a la oportunidad que me ha dado Big Yoga y Cosmin, si quieres sacas el tiempo de debajo de las piedras. Me cuesta mucho madrugar y he terminado muy tarde los entrenamientos pero luego veo que me sienta tan bien que no me supone un problema madrugar.

¿Cosmin cómo ves introducir el yoga como complemento a cualquier disciplina deportiva?

Yo lo veo muy positivo, pero es importante valorar la persona, el tipo de entrenamiento, o de actividad. Además, hay que entender la práctica de yoga y su funcionamiento para poder así utilizar lo mejor que se pueda las herramientas que te proporciona el yoga. Entender el mundo donde planteamos hacer la practica para aprovechar al máximo sus beneficios.

Marta, si tuvieras que recomendar a alguien la practica de yoga, ¿en qué puntos te enfocarías?

Sobre todo al grupo de gente con el que trabajo, corredores, triatletas y ciclistas, les digo que el yoga te previene de muchas lesiones. Si realizas una tirada larga de bici o de carrera y los músculos se te quedan entumecidos, con el yoga estiras completamente y hay zonas que trabajas que antes no trabajabas. Trabajas mucho el core. Lo veo fundamental para prevenir, incluso para tratar todo tipo de lesiones. Y a nivel mental pues lo mismo, te da ese plus cuando cuando te toca sufrir un poco más de la cuenta, te centras en la respiración y es todo como más llevadero.

¿Cosmin ves la evolución del yoga?

El yoga viene de un entorno muy distinto y al llegar a occidente la gente lo ha tomado demasiado enserio. De una forma muy tradicional sin pensar que nosotros aquí tenemos unos cuerpo y mentes que no son tradicionales. Entonces hay que adoptar la practica a nuestras necesidades. Y lo más importante, adaptar la practica para que a través del yoga uno pueda eliminar completamente el estrés de su vida. Creo que el estrés es el factor principal de los problemas de salud y si el yoga ayuda en este aspecto para mí ya es bueno.

Sé que un mes es poco tiempo pero, ¿habéis tenido tiempo para hablar de alimentación?

Marta: Yo llevo una alimentación muy variada. Si que es verdad que carne como menos que antes y como más pescado. Pero en general como muy variado.

Cosmin: Yo soy vegetariano y me alimento principalmente de verduras y frutas.

Marta tu que trabajas con niños, ¿como ves el introducir el yoga en las escuelas?

Con la práctica de este mes me ha recordado mucho a cuando era pequeña en el colegio que estábamos siempre haciendo el puente, el pino, la voltereta… se lo decía a Cosmin.

¿Y tú Cosmin cómo lo ves?

Al lado de mi estudio hay un colegio y los niños siempre cuando pasan se paran y se quedan mirando a través de los cristales. Eso es lo bonito del yoga, que te trae a tu estado natural. Como si reiniciaras tu cuerpo.Te lleva a tu estado del principio, como cuando eras pequeño.

¿Qué es lo que más ha costado de la práctica?

Marta: Las posturas de equilibrio son las que más me han costado.

Cosmin: Ella tiene que caminar más descalza. Conectar a través de las plantas y la naturaleza es muy importante. Tenemos vórtices energéticos en las plantas de los pies y las manos. Yo mismo cuando no me siento bien o tengo mucho estrés me voy a la montaña o a la playa y paseo descalzo, y eso me sienta muy bien. Así que aconsejo a todos que practiquen esto y notarán sus beneficios.

Big Yoga Festival

Más noticias de interés:

Mercado de San Valero, una parada obligatoria para estas fallas.