Empieza la temporada de uno de los productor gastronómicos más esperado por los valencianos: la clòtxina. Para dar la bienvenida a esta joya negra del Mediterráneo, el Mercat Colón celebra el segundo Clòtxina Fest del 25 de mayo al 3 de junio, una semana para probar y disfrutar las diferentes recetas de clòtxina valenciana.

II Clòtxina Fest

En el Clòtxina Fest entra en juego toda la variedad gastronómica que ofrece el Mercat Colón:

  • No faltarán las clòtxinas al vapor, cocinadas de la forma más tradicional, en Pantalán 5 o en Bocados Café.
  • En Habitual, el restaurante de Ricard Camarena, se ofrecerá una receta con tintes franceses, con sus clòtxinas a la boullabaisse.
  • En Casa de l’Orxata se servirán cocinadas con otro producto local, la bufa, ofreciendo sus ya tradicionales clòtxinas con perlas de l’Horta.
  • Los que se atrevan a probar este molusco en formato japonés encontrarán en el restaurante Momiji una nueva creación de su chef, Diego Laso, el sunomono de clòtxinas y algas.
  • En Las Cervezas del Mercado se servirán de la forma más belga posible: una cazuela de clòtxinas servidas con cornete de patatas agrias del terreno.
  • Para los que prefieran cocinarlas en casa, encontrarán en la pescadería Martin y Mary la mejor oferta de clòtxina valenciana, con su sello certificado de la Asociación de Clochineros del Puerto de València hasta el final de temporada.

Además, el Mercato Colón sorteará entre los usuarios de la aplicación un lote de invitaciones gratuitas para degustar los diferentes platos de esta semana.

Rueda de prensa, II Clòtxina Fest

La Asociación de Comerciantes del Mercado Colón pretende en este 2018 dar protagonismo a los productos saludables y de cercanía, que tendrán este edificio singular del centro de València como punto de encuentro para disfrutar de la mejor gastronomía en sus comercios, restaurantes y cafeterías. Las semanas gastronómicas cuentan con el patrocinio de Mahou y Solanas de Cabras y la colaboración de AUMSA y el Ayuntamiento de València.

Otras noticias de interés:

CICLO DE JAZZ EN EL JARDÍN BOTÁNICO