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¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo en inglés?

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Enfrentarse a una entrevista de trabajo ya es algo que nos puede originar ciertos nervios y si se trata de una entrevista en inglés, mucho peor. Lo que tenemos que tener claro en primer lugar es que en este tipo de entrevista se va a valorar con mucho criterio el nivel que tengamos de inglés, si queremos mejorarlo, lo mejor es que antes practiquemos nuestro inglés con profesores online, que nos ayuden a preparar la entrevista para saber contestar todas las preguntas que se nos formulen con soltura y ligereza.

En este artículo vamos a ver algunos consejos para poder enfrentarnos correctamente a una entrevista de trabajo en inglés.

Preparar las preguntas básicas

Es importante preparar con antelación las preguntas básicas que sepamos que van a hacernos. Dentro de estas preguntas estarán las comunes sobre nuestro nombre, formación y experiencia previa. Esto podemos prepararlo a modo de presentación, es decir, hacer una breve introducción describiendonos: cuál es nuestra formación y dónde la hemos cursado, si hemos trabajo previamente y dónde e, incluso, contar cuál son nuestras expectativas en esta nueva empresa.

Tras esto, nos realizarán preguntas más detalladas sobre el puesto de trabajo o la empresa que nos ocupa. Estas cuestiones son más difíciles de preparar, pues no sabemos exactamente cuáles van a ser.

Informarse sobre la empresa

Puede ayudarnos mucho buscar información sobre la empresa a la que vamos a acudir, además así podremos saber qué tipo de inglés nos van a exigir, si un inglés más técnico o más general.

A la hora de hacer averiguaciones sobre la empresa también podemos intentar conocer algo sobre la persona que nos va a entrevistar. Hoy en día existen plataformas donde podemos ver el currículum de una persona y saber cuáles son sus puntos fuertes para poder inferir en ellos.

Hacer esta tarea previa a la entrevista puede causar buenas sensaciones a la persona que nos esté entrevistando y así ganar puntos frente a otros candidatos.

Organizar algunas notas

Por último, un punto útil para la entrevista también puede ser organizar algunas notas que nos puedan ser de ayuda. Esto quiere decir que podemos llevar anotadas algunas expresiones útiles para entrevistas de trabajo. Por ejemplo: Liaise with es una expresión que se utiliza para hablar de trabajar en equipo o servir de enlace entre varias personas; background es otra palabra que podemos utilizar para dejar ver que tenemos un dominio de la lengua, pues esta es la mejor palabra para referirnos a nuestra trayectoria anterior, tanto profesional como académica. Suele ir con la expresión “have a background in…”. Con expresiones como estas podemos dejar claro que tenemos un nivel alto de inglés y que estamos más que preparados para el puesto.

En definitiva, lo principal para superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés es prepararla con anticipación y dejar los nervios atrás. Llevando a cabo los consejos que hemos repasado en el artículo podremos afrontar la conversación de forma ágil y segura, para que el entrevistador no tenga la sensación de que somos personas inseguras a la hora de comunicarnos en inglés.

 

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