¡Corten! Frena la rutina del día a día, tómate un respiro y disfruta de una mañana ideal por Valencia. Te contamos cómo.

VALENCIA, CIUDAD DEL RUNNING

El ejercicio físico siempre es un buen método para liberar la mente. Y si además lo haces en una ciudad como Valencia, tienes el lujo de disfrutar a través de todos los sentidos: con unas vistas de cine, sintiendo en la piel la brisa del mar, sintiendo el olor del azahar en flor… ¡Te descubrimos los mejores sitios para salir a correr en una mañana ideal por Valencia!

Jardín del Turia

El mayor parque urbano de la capital del Turia. Aproximadamente 10 kilómetros de naturaleza que atraviesa toda la ciudad y la llena de vida y color. Con más de tres millones de visitantes anuales, es el más visitado de España. Además, entre el idílico paisaje natural se encuentran caminos señalados específicamente para runners o ciclistas, una ruta imprescindible para disfrutar haciendo deporte.

 

Jardín del Turia, un lugar para correr en una mañana idea por Valencia

 

Y, si al terminar el recorrido quieres disfrutar un poco más, integrado en su interior se encuentra el Parque de Cabecera. Situado en la cabecera del jardín, da especial importancia al agua, creando un entorno idílico.

 

Parque de cabecera, un lugar para correr en una mañana ideal por Valencia

 

 

Paseo marítimo

Valencia mira al mar, y por eso nosotros también debemos hacerlo. Correr con el sonido de las olas como mejor banda sonora, dejando que la suave brisa te abanique y refresque, es posiblemente una de las mejores formas de pasar una mañana de relax que, además, aporta numerosos beneficios para la salud.

El paseo marítimo se prolonga junto a las diferentes playas de Valencia, terminando en el puerto donde, tras una buena ruta de running, es posible sentarse a tomar algo y así hidratarse y, si la mañana se alarga, incluso comer, todo ello sin perder el contacto con el mar, disfrutando de unas vistas únicas y una sensación inigualable.

 

Paseo marítimo, para pasar una mañana ideal por Valencia

 


L’ESMORZARET

Una mañana ideal por Valencia debe incluir la comida más importante del día de los valencianos. Entre las 9 y las 11 de la mañana, más o menos, es mucho más que una tradición sentarse y disfrutar del esmorzar, almuerzo, esmorzaret… Llámalo como quieras, ¡pero no te lo saltes! Te lo ponemos fácil, estos son algunos de los mejores sitios para disfrutar de este imprescindible de la cultura valenciana.

Super Gourmet Bar Mercado Central

En pleno corazón de Valencia. Almuerzos con paellas, tapas, montaditos, bocadillos, vinos, zumo de naranja…, además de sus productos únicos con los que innovan a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor. Un lugar ideal para disfrutar del arte de comer y beber después de un paseo por el Mercado Central, la Lonja o sus alrededores.

 

supergourmet, para almorzar en una mañana ideal por Valencia

 

Bodega La Pascuala 

Un almuerzo en un ambiente familiar, con un servicio de trato cercano que te hará sentirte como en casa. Además, con unos productos en cantidad y calidad inmejorables. Ganador del Premio Cacao de Oro de la Comunidad Valenciana.

C. Doctor Lluch, 229

 

bodega La Pascuala, para almorzar una mañana ideal por Valencia

 

Puerta del Mar

Un espacio único que se pone en marcha a primera hora de la mañana para servir todos los manjares valencianos. El resultado: una barra de almuerzos con infinidad de combinaciones para que cada cliente disfrute ya sea en bocadillo o al plato.

C. Transits, 4

 

Puerta del Mar, para almorzar en una mañana ideal por Valencia

 

La Bernarda

Una parada obligatoria en el Mercado de Tapinería. En La Bernarda se recuperan los large esmorzarets es decir, los entrepans de toda la vida. Con olivas y cacaos, con vino en porrón, con tortillas extra jugosas, con cotxinas, sepia, caracoles, embutido de calidad,  etc. La carta más sabrosa con los clásicos de nuestra tierra y producto de huerta.

 

La bernarda, para almorzar en una mañana ideal por Valencia

 

Central Bar

También en el Mercado Central, para almorzar en un sitio con estrella Michelin pero a buen precio, de la mano del chef más conocido y reputado de Valencia, Ricard Camarena. Además, es un bar único en su especie. Ningún otro bar convive con puestos de verdura, fruta, carne, pescados o productos gourmet en esta ‘catedral’ de la alimentación. La cercanía de todos estos alimentos hace que Ricard Camarena aplique una filosofía muy particular: la del ‘Kilometro 0’, ya que la mayoría de productos frescos que se adquieren a diario se hace con proveedores del propio mercado.

 

Central Bar, para almorzar en una mañana ideal por Valencia

 


UN POCO DE ARTE

Si ya has comido y te apetece entrenar menos el cuerpo y un poco más la mente y el alma, debes hacer una ruta por los mejores museos de la ciudad. Desde los cuadros más clásicos a las esculturas más contemporáneas, te dejamos algunos de los sitios en los que dejarte llevar mientras paseas entre arte.

IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno es siempre un buen lugar donde pasar una mañana ideal por Valencia. La colección permanente constituye sin duda el epicentro del IVAM. Se trata de una colección singular, que es una de las más destacadas de España y que ha hecho posible que el IVAM se convirtiera en un museo con gran personalidad propia. Cuenta con un patrimonio artístico envidiable con obras de distintas geografías y contextos culturales: artistas valencianos, españoles, europeos, latinoamericanos, norteamericanos…

 

IVAM, un museo para pasar una mañana ideal por Valencia

 

Museo de Bellas Artes

La segunda mayor pinacoteca de España, en la que podrás encontrar obras desde el siglo  XV al XIX. Destacan las obras de clásicos españoles como Sorolla, Goya o Velázquez. Además, más allá de los cuadros, el propio edificio que los alberga es una obra de arte en sí. Un edificio histórico que fue en su origen el Colegio Seminario San Pio V, fundado en 1683. Una parte clave de este es el patio del Embajador Vich.

 

Museo de Bellas Artes, un museo para pasar una mañana ideal por Valencia

 

Centre del Carme Cultura Contemporánia

En el antiguo Real Monasterio de Nuestra Señora del Carmen de València, fundado en 1281, podrás encontrar lo último en arte contemporáneo. Desde 2017 el centro emprendió una nueva etapa en la que se fijó como objetivo acoger distintos lenguajes y prácticas artísticas representativas de la cultura, como artes visuales, artes escénicas experimentales, cine, música, arte sonoro, diseño, libros… ¡No puedes perderte este amplio abanico de propuestas dedicadas a la cultura de nuestro tiempo!

 

Centro del Carmen Cultura Contemporánea, un museo para pasar una mañana ideal por Valencia

 

Bombas Gens Centre d’Art

Bombas Gens Centre d’Art constituye la mayor apuesta de los impulsores de la Fundació Per Amor a l’Art en materia de arte para convertirse en sede de su colección y de otras exposiciones temporales. Reúne las instalaciones de la antigua fábrica homónima de bombas hidraúlicas, el refugio construido para dicha fábrica y la bodega y restos de la alquería descubiertas con motivo de su restauración, así como un jardín exterior. Su colección se centra especialmente en la fotografía y los lenguajes abstractos. En continuo crecimiento, ahora reúne más de 1.500 obras de más de 150 autores.

 

Bombas Gens Centre d'Art, un museo para pasar una mañana ideal por Valencia

 


 

STREET ART: RUTA DE LOS GRAFITIS

Porque como dicen popularmente los franceses: la poésie está dans la rue. La poesía, y el arte en general, está en las calles, no siempre en los museos. Y Valencia es buen testigo de ese arte, por ello te proponemos un paseo por las calles del barrio del Carmen para disfrutar del street art que nos ofrecen una gran variedad de artistas.

 

Paseo entre los graffitis del Carmen, para pasar una mañana ideal por Valencia

Paseo entre los graffitis del Carmen, para pasar una mañana ideal por Valencia

Paseo entre los graffitis del Carmen, para pasar una mañana ideal por Valencia

Paseo entre los graffitis del Carmen, para pasar una mañana ideal por Valencia


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: EL ÁTICO, LA MEJOR TERRAZA DE VALENCIA PARA VER LA MASCLETÀ