Por Elena Fernández.

Y más cuando nos vamos acercando a la primavera: esa estación cálida del año donde resurgen otra vez los rayos de sol y los valencianos se echan a las calles para aprovechar el día. Esa época que empieza con Fallas y acaba con días de playa anticipados.

Las mañanas pueden dividirse en grandes momentos y eso es lo que vamos a hacer: vamos a dar un paseo por todas las comidas que pueden hacerse hasta las 3 de la tarde.

Para empezar bien el día, el mejor plan es irse a la playa: en la Patacona puedes jugar a volleyball, patinar o pedir un buen desayuno para coger fuerzas. La Girafe es un bistró con un toque francés que se nota en todas sus elaboraciones. Desde tés orgánicos y tostadas con aguacate o jamón para los más healthy hasta crepe de todos los sabores y tartas y pastelería francesa caseras para los más golosos. Además, la decoración invita a disfrutar en todos los sentidos, ya que dentro tiene una furgoneta surfera y tiene dos terrazas, una interior y otra exterior.

La Girafe Valencia

La siguiente parada la hacemos para probar un buen almuerzo, como buenos valencianos. En la zona de Extramurs, podemos visitar el Jardín Botánico de Valencia (su entrada ordinaria es de 2,50 euros) o si estás en marzo, diversas e importantes fallas. Por allí, un bar pequeño y antiguo abre sus puertas para ofrecerte la mejor tortilla de Valencia y la mejor que hayas probado (sin tener en cuenta la de tu abuela): Cervecería Alhambra. En pincho o en bocadillo, puedes probar sabores tradicionales como el de patata con y sin cebolla o si eres más innovador, de morcilla o sobrasada. También tienen otras tapas pero que no te importe estar de pie: cuando decimos que es pequeño no exageramos y apenas tiene mesas en la terraza. Pero volverás.

La Girafe Valencia

Si vas a visitar la plaza del Ayuntamiento o quieres darte un homenaje antes de ver la Mascletá, un brunch es la mejor opción. Detrás de todo el barullo de la plaza se encuentra Federal Café. Tiene un ambiente muy europeo, siempre hay gente trabajando o leyendo y puede que te toque compartir mesa. Su carta es muy extensa: huevos cocinados de todas las maneras que imagines que podrás combinar con mil ingredientes y tipos de panes, hamburguesas, zumos… y tentempiés dulces para acabar. En serio, está muy bueno.

Y para finalizar, si eres de los que le gusta comer tarde y no perdona el aperitivo, en el popular barrio de Ruzafa podrás degustar un buen vermú como se merece al sol de la capital del Túria: el Bar Vermúdez es la mejor opción. Tapas de toda la vida acompañadas de un vermú casero inmejorable, de ahí el nombre del local. También tiene un ambiente excelente por la noche pero siempre hay que reservar ya que está muy solicitado.

La Girafe Valencia

Aquí acaba nuestro paseo…¡estate atento del siguiente!

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

MERCADO SAN VALERO UNA PARADA OBLIGATORIA PARA ESTAS FALLAS